x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dele Alli Challenge: el reto que figuras internacionales viralizaron pero que hasta hoy conocen su cruel signifcado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Dele Alli Challenge se volvió viral en redes sociales al resultar imposible para algunos.

Durante 2016, el mundo se volcó en hacer videos bañándose con agua con hielos, la campaña Ice Bucket Challenge se hizo viral en redes sociales, gracias a influencers como Mark Zuckerberg y Bill Gates, y medios masivos la replicaron.

Para muchos se trató de una actividad sin beneficio, que se repite cada año en agosto; sin embargo, el dinero recabado, unos 115 millones de dólares, fue destinado por la ALS Association a diversos proyectos, entre ellos el Project MinE, para hallar actores genéticos que contribuyeran al desarrollo de la ELA y contribuir al tratamiento.

Después surgieron challenges banales que no llevan a más que la diversión del momento, lo que no es negativo, pero no suma a ninguna causa.

👁

Una publicación compartida por Dele (@dele) el

En ese rango estaba considerado el Dele Alli Challenge. Se volvió viral en redes sociales al resultar imposible para algunos.

Consta de acomodar la mano de cierta forma sobre los ojos, derivando en cientos de tutoriales para que todos lo consiguieran. Figuras de talla internacional dieron un fuerte impulso a la tendencia. Futbolistas como Neymar, Llorente o Pogba, influencers como Dulceida, Laura Escanes o Paula Gonu, actores y actrices como Millie Bobby Brown, entre otros.

Todos se sumaron, pero nadie sabía a ciencia cierta qué significaba, hasta ahora. El futbolista nigeriano, Félix Orode, fue en encargado de revelar el significado: la señal que hace el jugador del Tottenham cada vez que anota gol, es para solidarizarse con la gente de Nigeria.

“Nigeria está regida por un orden militar. Los civiles que son arrestados y logran salir con sus ojos intactos, hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, reveló Félix Orode en redes sociales.

Es importante que las figuras conozcan las tendencias a las que se suman, sobre todo si tienen mayor potencial para lograr conectar con su público. Este es el caso, pues pudieron relacionarlo con una estrategia de marketing social.

Recordemos que de acuerdo con la empresa Marketing Sherpa, el marketing social retribuye solo, pues el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante, emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados