Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Del desuso al abuso de publicidad en los jerseys del futbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mientras que la playera de Chivas lucirá muy poca publicidad, el caso contrario es León donde se aprecian por lo menos 8 marcas a lo largo del jersey

Uno de los principales aliados de los equipos de futbol para su subsistencia es la publicidad, en la mayoría de los clubes el principal ingreso proviene de los pagos por derechos de transmisión; en menor medida del merchandising así como de los boletos vendidos en los estadios.

De tal modo que nos hemos acostumbrado a que los jerseys de los conjuntos alrededor del mundo luzcan alguna marca, incluso el frente de una playera como la del Barcelona tiene un costo de 55 millones de euros fijos por temporada, eso es lo que pagó Rakuten por anunciarse en un equipo con una de las mayores proyecciones del mundo.

Sí bien en México los precios no son tan elevados, también existe un alto interés por exhibir una marca en las playeras de los conjuntos locales, sobretodo sí se trata de los cuatro equipos con mayor número de seguidores; América, Cruz Azul, Pumas y Chivas.

Este jueves causó malestar la apariencia de Home Depot en el nuevo uniforme del América, la aparición de la firma no fue bien recibida por parte de los aficionados. Tanto fue el desencanto que se volvió trending topic en las primeras horas del día.

Por su parte, el enemigo natural del equipo de Coapa, las Chivas de Guadalajara, presentaron hace un día su nueva piel para la próxima campaña en la que no se aprecia ningún patrocinador en la parte frontal de su indumentaria, en el anverso está anunciada la cerveza Tecate, mientras que en uno de los costados está Pepsi.

En contraparte se encuentra León, el uniforme del equipo del bajío presenta solo en el frente del jersey cinco marcas: Cementos Fortaleza, Telcel, Mobil, Office Depot y Coca Cola. En lo que se refiere a las mangas, tiene más anunciantes: Primera Plus, Univisión, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados