Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Dejarías de lavar tu coche por un mes?, esta es la propuesta de una marca automotriz

La Fundación Ecología y Desarrollo informa que al lavar el coche se gastan entre 500 y 700 litros de agua, lo cual depende del tiempo en el que se haga. En relación, una compañía automotriz emplea una campaña que promueve dejar de lavar el coche por un mes.

La Fundación Ecología y Desarrollo informa que al lavar el coche se gastan entre 500 y 700 litros de agua, lo cual depende del tiempo en el que se haga. En relación, una compañía automotriz emplea una campaña que promueve dejar de lavar el coche por un mes.

Datos de Cespe. org señalan que lavar el coche es la acción dentro de casa que más agua gasta, pues dejar la llave abierta durante 10 minutos provoca una pérdida de 10 litros, mientras que 5 minutos en la regadera dan paso a 100 litros gastados, asimismo lavar los platos por 10 minutos promueve 100 litros tirados, así como dejar una gotera da paso a 150 litros.

En relación Volvo emprende una nueva campaña en California, Estados Unidos, donde la acción principal es dejar de lavar el coche por un mes. Hay que destacar que en este país la falta de agua ataña a todos los ciudadanos, tan sólo basta recordar que en abril de este año el gobernador de California anunció una disminución del consumo de este liquido en un 25 por ciento.

Este movimiento lleva el nombre de “A Movement To Save Water in California”, donde en redes sociales se distingue por el hashtag con #DRIVINGDIRTY que de acuerdo con Tweetreach llevan total de 4 millones 150 mil 375 impresiones hasta el momento, donde su mayor auge fue a principios de este mes.

Es conveniente destacar que de acuerdo con datos de Statista señalan que en septiembre de este año Volvo obtuvo el décimo sexto lugar en cuanto número de autos vendidos en Estados Unidos con un total de 43 mil 668 unidades, donde el primer lugar es de General Motors con 251 mil millones 310 coches, seguido de Ford Motor Company con 221 mil 269 y Toyota Motor 194 mil 399 automóviles venidos.

La popularidad de la industria automotriz en Estados Unidos durante el año pasado registra número positivos en cuanto a ingresos por ventas, pues la misma fuente indica que hubo un total de 8.747 millones de dólares, dato superior a los registrados en 2013 con 7.946 millones de dólares, donde la menor cantidad se registró hace 31 años al partir del 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados