x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Definiciones de empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Una empresa está constituida por un grupo de personas en torno a un mismo objetivo, ya sea la venta de un producto, un servicio, realizar alguna acción social, entre otros. Diversos autores, del área de la mercadotecnia, han definido este concepto de varias formas.

Más notas relacionadas: 
¿Qué son las compañías B2B? 3 definiciones
¿Qué es el green marketing? 3 definiciones
¿Qué es el neuromarketing? 3 definiciones

Existe una definición genérica y básica como la que se plantea en el libro “Iniciación a la Organización y Técnica Comercial” de Idalberto Chiavenato, esta es: “Una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos”.

Para Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro “Prácticas de la Gestión Empresarial”, definen la empresa como una “entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados”.

Ricardo Romero, autor del libro “Marketing”, su concepto es “el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela”.

Simón Andrade, “Diccionario de Economía”, define a la empresa como “aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios”.

Por lo tanto una empresa tiene tre ejes primordiales:
El ser una unidad económica de producción, ya que produce bienes y/o servicios.
Es una organización que tiene como fin principal ganar dinero o un beneficio.
Es una organización que utiliza trabajo y capital, la empresa proporciona trabajo remunerado y emplea capital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología