x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Definición del AMP y sus beneficios para las páginas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando se trata de mejoras en la web, las cuales pueden ofrecer experiencias optimizadas para los visitantes de un sitio, existen elementos que logran cobrar más importancia que otros pues, actualmente, la UX se a consolidado como uno de los principales elementos en esta rama del diseño. Una muestra de ello es lo señalado por Forrester Research quienes, en un estudio, mencionaron que una buena experiencia de usuario puede elevar las tasas de conversión hasta en 400 por ciento. Por el contrario, cuando la experiencia es mala, las consecuencias pueden ser importantes y para muestra de ello, en el caso de los dispositivos móviles, que es a donde se está enfocando todo, información de IMPACT refiere que los usuarios de dispositivos son 5 veces más propensos al abandono de una tarea cuando un sitio no está optimizado. Como dato curioso, Google señala que más del 75 por ciento de los sitios móviles tardan más de 10 segundos en cargar.

Una de las soluciones más destacables que aborda este tipo de aspectos es el proyecto AMP de Google, uno que si consideramos que pertenece al motor de búsqueda más grande de la actualidad, es importante tener en cuenta.

¿Qué es el AMP?

La palabra AMP es un acrónimo que viene de Accelerated Mobile Pages o páginas móviles aceleradas si se traduce literalmente. Se trata de una iniciativa de código abierto que su meta final es mejorar la web, específicamente para quienes navegan desde dispositivos móviles, a través de sitios e incluso anuncios más rápidos y de alto rendimiento, los cuales ofrecen una mejor experiencia al usuario.

¿Qué beneficios tiene?

Se trata de 2 aspectos de suma importancia en la actualidad:

  • El primero es la reducción de tiempo de carga (el punto principal de todo el proyeto), que como se mencionó al principio, impacta en las posibilidades de brindar una buena experiencia a los visitantes, un aspecto que como consecuencia puede mejorar las el tiempo que pasan las personas en la web e incluso las conversiones.

 

  • El segundo consiste en aportes a la optimización para motores de búsqueda, particularmente en las versiones móviles, pues con las AMP, Google mejora el posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda, un aspecto que se complementa con lo anterior referente al tiempo de navegación.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados