x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Declaración de homosexualidad de Juan Pablo Jaramillo, conocido YouTuber se vuelve viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los ídolos de YouTube, Juan Pablo Jaramillo, confiesa su homosexualidad y genera miles de comentarios en su canal.

Colombia.- Es conocido y seguido por millones de personas en su canal YouTube. Nominado a los premios MTV, el joven colombiano de 21 años, Juan Pablo Jaramillo, ha conseguido un nuevo viral con su último video. Pero esta vez, el tema va en serio. El chico declara que es homosexual y explica por qué lo publica en la red. Hace dos días que subió el video y tiene más de un millón de visitas.

Con empatía y humildad, uno de los fenómenos más reconocidos de YouTube, Juan Pablo Jaramillo contó a su público y a las marcas que lo apoyan, que es gay. Lo hizo con cierto temor, pero con el convencimiento de “estar haciendo lo que debo hacer”, para cambiar la mentalidad de las personas y promover la tolerancia (que incluye no imponer a sus seguidores que lo sigan aceptando). “No soy un asesino, no soy un ladrón, sólo estaba esperando el momento para contarles la verdad”, confiesa el chico en una de sus frases.

La verdad es que, aparte de la reacción viral a dicha confesión, el video nos hace pensar en la importancia de las redes sociales a la hora de abrir las puertas a un mundo mucho más diverso que el que conocemos en nuestros propios círculos. Como dice un amigo mío, heterosexual, la verdad es que el tema de la condición sexual, a estas alturas del siglo “no debiera ser tema”, pero como todavía lo es, por la cultura de nuestra región, tan convencional, declaraciones como estas pueden ayudar a que comencemos a vernos por dentro, partiendo por quién es quien internamente y no por lo que hace en su vida privada.

Junto con lo anterior, hay una sentencia que da vueltas en Facebook y que, para muchos, hace sentido: “No existen gays, bisexuales, ni lesbianas, sólo gente que ama a otra gente”. Probablemente Juan Pablo Jaramillo y otros que “salen del closet”, nos están dando una interesante lección de opciones y verdades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados