Decir mucho con poco: 10 prints que muestran el lado más ‘simple’ de la publicidad

México, D.F.-. De explicaciones amplias sobre las cualidades del producto a slogans cortos de no más de cinco palabras, la publicidad ha evolucionado a la largo del tiempo para cautivar con sencillez a un consumidor cada vez más disperso y difícil de retener.

Notas relacionadas:
En publicidad los hombres venden más que las mujeres
3 antiguos famosos que regresaron al mundo de la publicidad
El problema porno de Twitter que puede afectar tu publicidad

Al respecto, diversos estudios indican que los consumidores en promedio sólo prestan siete segundos de su atención a los contenidos que le resultan -en primera instancia- relevantes.

En este sentido, la tendencia -y reto- dentro de la comunicación comercial es generar contenidos simples con mensajes de gran impacto que logren entrar a la mente de las audiencias en poco tiempo y permanecer en el imaginario por periodos prolongados.

No obstante, este lado más ‘simple’ de la publicidad es en realidad el más complicado dado que, para decir mucho con poco, es necesario tener un conocimiento profundo del target al que se desea alcanzar.

Este entendimiento del público meta, va más allá de conocer sus hábitos, necesidades e intereses; es fundamental conocer a fondo su percepción sobre la marca, las cualidades con las que la identifican y tener claridad en los insigths que serán eje de cada mensaje.

Asimismo, la construcción del mensaje también implica un desafío dado que cada elemento deberá tener una connotación clara y fuertemente ligada tanto a la esencia como al mensaje que la marca desea transmitir.

Por tanto, aterrizar la ‘simpleza’ en la publicidad no es nada sencillo; al contrario es una tarea que requiere de mucha investigación, análisis e interpretación.

A continuación te presentamos el ejemplo de diez marcas que logran sortear con éxito estos aspectos y consiguen subirse al tren de la ‘simpleza’ con piezas que con poco consiguen decir todo:

alka bic

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299