“Decidí defenderme” la respuesta de la reportera de FOX Sports al acoso durante los festejos de las Chivas

La reportera de FOX SPorts, María Fernanda Mora, emitió un comunicado en el que defendió su reacción ante el comportamiento del aficionado del Guadalajara, además de asegurar que el problema no son las mujeres, sino los agresores

Maria Fernanda Mora
Imagen de Twitter @marifermora90

Durante la cobertura de la celebración del titulo de las Chivas en la Copa de Campeones de la CONCACAF, se registraron una serie de acontecimientos que generaron mayor interés que el triunfo deportivo del Club Guadalajara, por una parte, el jugador Rodolfo Pizarro, en un momento de euforia insultó al eterno rival (América), al tiempo que la reportera de FOX Sports, María Fernanda Mora, fue agredida por un seguidor del equipo mientras realizaba un enlace en vivo.

Este último hecho ha generado consecuencias dentro del entorno de los medios de comunicación, así como en los derechos de la mujer, ya que quedó plasmado el momento en el que, mientras realizaba su trabajo, el seguidor abusó de su condición para tocar inapropiadamente a la reportera.

Al terminar la intervención, de forma inmediata, los conductores en el estudio reprobaron el comportamiento del pseudo aficionado, “será un tema al que le vamos a dar seguimiento”. Inmediatamente, las redes sociales cobraron relevancia, ya que diferentes personalidades manifestaron su apoyo a la reportera, al tiempo de repudiar el acto visto en televisión, la cadena hizo lo propio al emitir su postura oficial.

Este lunes, María Fernanda Mora publicó una postura ante lo vivido, dentro de la misiva explica lo sucedido, su sentir, e incluso explicó a quienes indicaron que “exageró” con la reacción, las causas de la misma.

“No me arrepiento en lo absoluto de mi manera de actuar ante su ataque porque anteriormente ya había sufrido de acoso en el desempeño de mi labor periodística, No lamento la forma en la que me defendí porque las mujeres no nos vamos a dejar y no nos vamos a callar”, detalla el comunicado.

Asimismo, indicó que fueron motivo de alarma los comentarios recibidos en los que “se merecía” lo acontecido, “me inquietan los titulares que minimizan, cuestionan o entrecomillan el acoso del cual fui víctima, que tergiversaran el escenario y me señalan a mí como agresora”.

En tiempos en los que la mujer ha levantado la voz para defender su derecho y en especial su cuerpo, este tipo de acontecimiento nos indican que hay mucho más que hacer, más allá de una campaña, ya que existe no sólo en el país sino alrededor del mundo, la sensación de que se exagera al momento de reclamar respeto. Asimismo, para los medios de comunicación que se dedican a cubrir este tipo de acontecimientos, es un mensaje también para que se cuide la integridad de quienes laboran, no sólo se trata de mujeres, sino también de hombres que no son respetados al momento de realizar su trabajo.