Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debutantes de la MLS siguen sumando sponsors a un mes de su estreno

Pese a que el futbol asociación dista mucho de ser el deporte favorito de los estadounidenses, la popularidad del balompié dentro de la Unión Americana se ha incrementado de manera innegable, situación que puede ser claramente apreciada en el creciente interés de las marcas por patrocinar a los equipos de la MLS, incluso aquellos que aún no han disputado un sólo partido

Internacional.- Pese a que el futbol asociación dista mucho de ser el deporte favorito de los estadounidenses, la popularidad del balompié dentro de la Unión Americana se ha incrementado de manera innegable, situación que puede ser claramente apreciada en el creciente interés de las marcas por patrocinar a los equipos de la MLS, incluso aquellos que aún no han disputado un sólo partido.

Notas relacionadas:
New York City FC continúa sumando éxitos de marketing a 53 días de su debut
New York City vs Orlando City, ¿quién tiene la mejor estrategia de marketing?
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca

La temporada 2015 de la MLS (la cual comienza en marzo próximo) marcará el debut de dos nuevas franquicias dentro del balompié estadounidense, el Orlando City SC y el New York City Football Club, equipos que continúan sumando marcas a su roster de patrocinadores pese al obvio handicap con el que cuenta.

El último sponsor en sumarse a las franquicias debutantes es la compañía de soluciones de oficina North American Office Solutions, quien ya formaba parte de los proveedores de la organización de Florida desde su fundación, pero que hasta ahora ha decidido transformar su relación con el club a un patrocinio.

Hasta el momento Orlando City SC cuenta con el apoyo de Orlando Health, Subway, Panasonir, Fox 35, WRBW MY65 y North American Office Solutions; mientras que el New York City ha logrado sumar entre sus sponsors a firmas como Etihad Airways, JAG Physical Therapy, Brother Jimmy, Hays y Adidas, lo que deja a ambos equipos con una gran paridad en el rubro de sponsors.

Sin embargo, es importante destacar que el conjunto neoyorquino también ha puesto un gran interés dentro de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ya se ubica como uno de los equipos con más seguidores dentro de la MLS, por lo que la habrá que esperar hasta el próximo 8 de marzo para definir a la mejor franquicia debutante cuando ambas se enfrenten entre sí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados