Debido a las restricciones de Twitter, el precio del Bitcoin cae por debajo de los 8 mil dólares

La red social de los 280 caracteres se sumó a Facebook para prohibir la publicidad del Bitcoin así como de otras criptomonedas, algo que también realizará Google a partir de junio próximo

Bitcoin
Foto: Bigstock

Luego de que la red social de los 280 caracteres, Twitter, anunció que prohibiría la propaganda de criptomonedas, el Bitcoin arrancó la semana en el terreno negativa, empujando la mayor caída de monedas digitales durante este mes.

De acuerdo con información de Bloomberg, alrededor del mediodía, en la Ciudad de México, el precio del Bitcoin descendería 8.22 por ciento a 7 mil 907 dólares por unidad; aunado a la negativa de Twitter, que se sumó a Facebook para restringir de sus plataformas la publicidad de ofertas iniciales de criptodivisas y ventas simbólicas, las decisiones de diferentes gobiernos de no reconocer estos dineros ha mermado los costos.

Además de la red social, a partir de junio, el motor de búsqueda más popular del mundo, Google, no permitirá los anuncios, como parte de un esfuerzo más amplío por terminar con la publicidad engañosa en su sitio web.

Lejos quedó aquel diciembre de 2017 en el que se registró la cifra más alta de cotización, la cual rozó los 20 mil dólares por unidad; a partir de ese entonces el precio de la criptomoneda ha caído un 60 por ciento, derivado de que los inversionistas reconsideran las perspectivas de la moneda digital, y los reguladores de todo el planeta aumentan el escrutinio.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, envió diversas citaciones a principios de marzo a equipos de ofertas iniciales de monedas (ICO) que sospecha que se están violando las regulaciones de valores, al tiempo que advirtió desde julio pasado que algunas de las ofertas pueden estar infringieron las regulaciones de valores.

El fervor por la moneda virtual, misma que alcanzó empresas, gobiernos y marcas, parece estar por regresar a valores sumamente bajos; y es que la volatilidad extrema ha derivado en precios que no corresponden a un producto sin sustento, así como a grandes pérdidas de los postores.

Durante los próximos días veremos el comportamiento de la monda, conforme se apliquen las prohibiciones y se sumen más autoridades en la restricción de uso del Bitcoin.