Debido a la situación económica ¿planeas recortar gastos?

Los consumidores distribuyen sus gastos en diferentes sectores, que van desde sus productos o servicios prioritarios para su bienestar y vida cotidiana, pasando por el entretenimiento y cultural, hasta cuestiones bancarias y créditos hipotecarios, pero no todos tienen asignado un mismo presupuesto.

Uno de los factores que influyen en los hábitos de consumo y el tipo de presupuesto que asignan los consumidores es el costo de los productos y servicios. En México, la inflación interanual se ubicó en 2.55 por ciento en la primera quincena de junio, según cifras oficiales, y pese a que está en un rango positivo de acuerdo con los especialistas, la economía de las personas empieza a resentir el incremento de precios de algunos productos y servicios, por lo que ajustan sus gastos.

Al respecto, Datos del Departamento de Investigación señalan que el 16.1 por ciento de los consumidores contemplan reducir su consumo de energía para amortizar el gasto, seguido del 14 por ciento que piensa en la telefonía móvil y del 11.8 por ciento en artículos o servicios relacionados con la belleza y cuidado personal.

De acuerdo con datos del estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano”, que contó con la participación de 4,586 personas, el 10.8 por ciento de los consultados consideran salir menos a consumir alimentos en restaurantes, así como el 9.7 por ciento piensa en los pagar menos a sus tarjetas de crédito, y el 8.6 por ciento bajarle a las salidas nocturnas.

A continuación te compartimos los resultados completos:

reduccion_gastos-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299