¿Debe tu marca o empresa hacer el #MannequinChallenge?

Los retos se han convertido en parte de la cultura popular gracias a su difusión en las redes sociales. Desde al ALS Ice Bucket Challenge hasta el Harlem Shake, ahora está de moda el #MannequinChallenge. Antes de hacerlo hay cosas que debes tomar en cuenta y te mostramos los mejores ejemplos.

Las redes sociales han provocado fenómenos en los que miles o millones de personas participan en retos graciosos por una buena causa o simplemente para divertirse. El movimiento que está de moda es el #MannequinChallenge

Todo comenzó con un video publicado en Twitter el 26 de octubre, en él vemos a un grupo de chicos de preparatoria haciendo el reto. Fue el sábado 5 de noviembre cuando el tema se volvió tendencia y equipos deportivos colegiales y algunas celebridades lo retomaron.

En muchas agencias, empresas u oficinas se escucha que alguien sugiere hacer un #MannequinChallenge. ¿Todavía es momento o ya van tarde?

La semana antepasada algunas personalidades a nivel mundial lo hicieron, como Hillary Clinton o equipos deportivos, pero este lunes y martes muchas marcas se han estado sumando. Por lo que parece que aún no se ven desfasados.

En lo que se refiere a la ejecución, ¿qué tendrá de especial el #MannequinChallenge de tu marca? Hay dos tipos que son los que han cobrado mayor viralidad: los de famosos y los que son creativos. Los del segundo tipo son a los que deben aspirar la mayoría de las organizaciones.

Como siempre ocurre, las cosas han comenzado a descontrolarse y ya aparecen videos que modifican un poco la idea original, como el del perro que hace el reto.

A final de cuentas, el #MannequinChallenge se trata de la diversión, las marcas o compañías que lo piensen demasiado difícilmente podrán sobresalir, la principal clave está en la creatividad y la originalidad. Si la idea es del CM para generar engagement este debe pensar más allá de simplemente participar.

Si estás por organizar un #MannequinChallenge apresúrate porque lo más probable es que la semana próxima estemos hablando de otras cosas. Y siempre pasa que las cosas aburren o hartan.

Aquí algunos ejemplos destacados del #MannequinChallenge.