x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debate presidencial fue visto por más de 11 millones de mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizaron el evento, según Nielsen.

Cerca de 13 millones de mexicanos siguieron, al menos por un minuto, el debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), según mostraron cifras de Nielsen Ibope.

“En las 28 ciudades más importantes del país, 13.73 millones de personas de cuatro o más años de edad vieron al menos un minuto del debate”, indicó la consultora en un comunicado. Esto significa que una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizaron el evento.

Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento”, detalló Nielsen.

En mayo de 2012, el segundo debate entre candidatos tuvo un raiting de 23.5 puntos. Mientras que en 1994, el rating del encuentro entre Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas, fue de 35 puntos.

Por su parte, los usuarios de Twitter generaron más de 6 millones de interacciones del debate, mientras que en Facebook e Instagram superaron los 1.4 millones de interacciones.

De acuerdo con cifras del INE, el debate registró 950 mil espectadores sólo en Twitter, y el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial, con más de 2.1 millones de tuits.

Respecto a Facebook, se registraron 4.8 millones de reproducciones, mientras que en YouTube se alcanzaron las 885 mil visualizaciones.

La noche del domingo, los internautas tomaron las redes sociales para expresar su apoyo y para confrontar las propuestas de los candidatos en los diferentes temas de los tres bloques.

Antes de las 20:00 horas, cuando inició el ejercicio democrático y conforme fue avanzando, más personas se unieron a la conversación en Facebook y Twitter, y esto no sólo en México, también en otros países del mundo donde radican connacionales.

Si bien en Twitter, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias, destacaron también otras etiquetas como #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia y Ricardo Anaya.

El humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de los llamados “memes” relacionados con algunas de las propuestas de los candidatos, como la cortar la mano a los corruptos hecha por el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados