Pocas fueron las personas que lograron evadir el #10yearschallenge, primer reto viral del año que consiguió hacerse eco en diferentes industrias y sectores. La popularidad de esta tendencia llegó, incluso, a influir en personajes ficticios y muestra clara fue el reciente tweet en donde Deadpool trolleó a Wolverine utilizando como pretexto el peculiar desafío.

Durante la noche de ayer, la cuenta oficial de Deadpool en Twitter publicó el peculiar mensaje “Hey @RealHughJackman, took care of your ‘Ten Year Challenge’ for you”, el cual se acompañó de dos imágenes: en la primera se muestra a Wolverine en todo su esplendor y la segunda es sólo la tumba con la X que queda al final de Logan.

A este tweet siguió uno más en el que el personaje de la máscara rojinegra, también se mofa de Coloso, personaje del universo Fox.

Como era de esperarse, ambos mensajes recibió miles de reacciones en ambos sentidos, con lo que el antihéroe logró posicionarse en la conversación una vez más.

Mantener una marca viva

Aunque es cierto que no se esperan más películas de Wolverine o Deapool, este tipo de acciones cumplen una función vital para cualquier producto: mantener una marca viva.

Y esto tiene todo el sentido si consideramos el negocio que el “mercenario irónico” ha representado para su casa productora. De hecho, la producción debut del personaje hasta ahora se ubica como la más exitosa del universo X-Men, al recaudar más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office, superando a X-Men: Days of Future Past (748 mdd) y Logan (606 mdd).

La segunda entrega de la saga, según Deadline, consiguió un estimado de 15 millones de dólares en taquilla la noche de su estreno.