Fans tienen campaña para que Quentin Tarantino dirija Deadpool 2

El fenómeno mercadológico de ‘Deadpool‘ parece que no deja de dar sorpresas. Apenas esta semana nos enteramos que Tim Miller decidió dejar la dirección de la secuela de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y que destacara por su humor negro y el diálogo con el público.

El motivo de la separación es que Miller -quien no estaba confirmado como director de ‘Deadpool 2’ pero sí estaba a cargo del guión- tuvo “diferencias creativas” con Reynolds, quien además de ser el protagonista, también es productor de la cinta, según informa el sitio Deadline.

Los fans no tardaron en responder a la noticia de que la secuela del héroe irreverente de Marvel se quedaba sin director y a pocas horas iniciaron una campaña en Change.org (que lleva más de 6,962 de 7,500 firmas necesarias) en la que proponen que sea Quentin Tarantino el elegido por los estudios para dirigir la cinta.

La reacción de los fans por pedir que sea Tarantino quien tome el proyecto no sorprende, el director de cintas como ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’ y ‘The Hateful Eight’ tiene el estilo de dirección y fotografía que se acoplaría a ‘Deadpool’, ya que la primera entrega tuvo un toque sádico y sangriento.

Sin embargo, de acuerdo con medios especializado es poco probable que esto suceda, pese a que el cineasta ha expresado que le gustaría hacer una película de ‘Luke Cage‘, ya que nunca ha dirigido una película que no fuese escrita por él.

Además, Fox no se quedará sin el talento de Miller, ya que de acuerdo con los informes su salida fue en términos amistosos y aún sigue a cargo de ‘Influx’, la adaptación cinematográfica del thriller de ciencia ficción escrito por Daniel Suárez.

Al final, la campaña de los fans (poco probable a consolidarse) es muestra del éxito del personaje de Deadpool, que tal vez sea el de mayor engagement de las cintas de los X-Men, ya que recaudó más de 783 millones de dólares de acuerdo con Box Office Mojo, superando a ‘X-Men: Days of Future Past’ (747 mdd) y ‘X-Men: Apocalypse’ (543 mdd), que son las que le siguen.

En cuanto a productoras, esta es la mejor respuesta de 21h Century Fox en la sociedad que tiene con Marvel pero que se ha quedado fuera de cintas producidas por Disney como ‘Captain America: Civil War’, ‘Avengers: Age of Ultron’, y ‘Marvel’s The Avengers’, las tres superaron los mil millones de dólares en ganancias, de acuerdo con datos de Box Office.

Mientras que en el caso del universo cinematográfico de DC, la otra grande de franquicias de superhéroes, tiene una sociedad con Warner Bros, donde su más reciente producción ‘Suicide Squad’ ingresó más de 465 millones de dólares, antes, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ recaudó 860 millones de dólares a nivel mundial.