Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De verdad todos podemos ser fotógrafos profesionales?

Existen diversas escuelas de fotografía tales como la Escuela Activa de Fotografía, Academia de Artes Visuales, eduMac, entre otras, las cuales tiene como función principal enseñar diferentes técnicas que mejoren la toma de imágenes.

México, D.F. – Existen diversas escuelas de fotografía tales como la Escuela Activa de Fotografía, Academia de Artes Visuales, eduMac, entre otras, las cuales tiene como función principal enseñar diferentes técnicas que mejoren la toma de imágenes.

Notas relacionadas:
Falso detrás de cámaras, la nueva campaña de BT TV (video)
¿Mientras más cámaras mejores fotos?
Cámaras apuestan por tecnología de 4K

En los últimos años ha crecido el interés en tomar fotografías ya sea para publicarlas en medios impresos o por simple hobby, lo cuál se ha visto reflejado en la proliferación de nuevos modelos y nuevas marcas que se han enfocado en comercializar estos productos.

Algunas de las deficiencias que podría tener la toma de imágenes fotográficas por parte de una persona que no cuenta con los estudios necesarios para poder hacerlo podría propiciar que estas tengan errores como imágenes mal enfocadas, mal manejo de luz o mala composición con el entorno.

Con base en lo anterior, Sony ha lanzado su nueva cámara la cual se ha anunciado por medio de un spot que promueve que personas amateurs se conviertan en fotógrafos profesionales debido al fácil manejo que tiene. A continuación el vídeo:

Incluso existen marcas diferentes a Sony, como Panasonic, que ofrecen consejos para lograr fotografías espectaculares, lo cual podría dar la impresión de que no se necesita una preparación académica para lograrlo, debido a que sus funciones facilitan cada vez más la captura de imágenes.

Las nuevos modelos de cámaras sí han facilitado su manejo, lo cual puede resultar favorecedor para aquellas personas que quieran fotografiar animales u objetos en el momento indicado o para personas que busquen captar mejores imagines como pasatiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.