x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De qué nacionalidad son los consumidores que más gastan en navidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Barómetro de Navidad 2017, los mexicanos serán los que más gastan, seguidos de Rumanía, España y Brasil

El próximo fin de semana se celebrará la navidad, una de las estacionalidades más importantes del año, así como uno de los momentos más importantes para el marketing; es por ello que las firmas de investigación, marcas, servicios, productos y demás, se han dedicado a investigar el comportamiento de los consumidores.

Resulta fundamental conocer este tipo de información ya que los últimos días del año se ocupan de diversas formas, en la mayoría de los casos resultan ser de descanso, por ello se debe tener claridad y certeza de saber si los consumidores se quedan en casa, salen de viaje, lo pasan en familia o buscar estar solos.

Al ser una fecha en el calendario de carácter mundial, se busca conocer los patrones de consumo en diferentes partes del planeta, de tal forma que la firma Ferratum elaboró el “Barómetro de Navidad”, un informe que recopila información de 21 mil hogares alrededor del mundo, en el que se reveló que el 20 por ciento de los encuestados aumentará sus gastos, mientras que casi el 50 por ciento destinará los mismos recursos para este año que en celebraciones pasadas.

Asimismo, el estudio refiere que los consumidores que más gastarán en esta época son los mexicanos con un 34.6 por ciento, seguidos de los rumanos con 31.9 por ciento, españoles con 29.6 por ciento y brasileños con el 28.2 por ciento. De igual forma, en el sentido inverso, los croatas (14.4 por ciento), noruegos (13.4 por ciento), finlandeses (12.3 por ciento) y holandeses (11.8 por ciento) mantendrán sus posiciones como los individuos que menos gastan en sus navidades.

Dentro de los gastos que se destinarán en la estacionalidad, será la ropa la mercancía que de mayor preferencia, según el informe, con un 17.5 por ciento de las preferencias; le siguen los juegos y juguetes con 13.7 por ciento; dulces con 12 por ciento; electrónica de consumo con 9.1 por ciento; mientras que los cosméticos cierran el top cinco con el 8.5 por ciento.

En tanto, los productos que menos popularidad tienen en la temporada de compras navideñas son deportes y equipación con 4.4 por ciento; servicios de salud y bienestar 2.8 por ciento; mientras que los instrumentos musicales con 1.1 por ciento.

A su vez, más del 50 por ciento de los participantes de la encuesta usarán tarjetas bancarias en lugar de efectivo; este porcentaje se incrementa hasta el 70 por ciento en naciones como Noruega y Suecia. De igual forma, más del 60 por ciento de los entrevistados aseguró utilizar la banca móvil para sus transacciones diarias.

Es por ello, que este tipo de información resulta clave para que las marcas elaboren estrategias alrededor de la información revelada, a fin de cubrir las necesidades e intereses de las personas. Por tal motivo, entender y comprender estos datos resultarán en una forma más sencilla de lograr la atención de los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados