Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De presidente a youtuber, el caso de Juan Manuel Santos

En el ocaso de su gobierno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aceptó el reto de Daniel Samper, comediante y titular del canal #HolaSoyDanny, para convertirse en youtuber. Con un material de 15 minutos, el mandatario saliente ironizó sobre su estancia en el ejecutivo del país sudamericano así como de las personas que dedican sus esfuerzos a la generación de contenidos.

Con el hashtag #HolaSoyJuanMa, Juan Manuel Santos realiza sketches de los diferentes retos y tópicos que se hacen en YouTube, desde retos como el What The Fluff Challenge; además de que lanzó indirectas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien las tensas relaciones no dejan de cesar.

“El banano no puede estar maduro, porque maduro no sive para nada”, indicó Santos en una aparente referencia al gobierno venezolano.

Durante el fin de semana, Maduro acusó a Santos de ser la persona detrás de un dron que explotó durante el discurso del mandatario como parte del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, dentro del material, el presidente de Colombia habló sobre el Premio Nobel de la Paz que recibió en 2016 por sus esfuerzos para detener la violencia en el país sudamericano con la firma de un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De igual forma, relató momentos duros como el día que se diagnosticó cáncer, entre otras anécdotas, en las cuales mostró su sentido del humor ante temas no favorecedores.

El video “Volviendo youtuber al presidente Santos” ha generado cerca del millón y medio de reproducciones, además de que la mayoría de los comentarios acerca del contenido han sido favorables.

Durante los últimos años, la visión de la población hacía los expresidentes ha ido cambiando, al pasar de una percepción de políticos que en poco tiempo regresarán a algún cargo dentro de su partido o público; a personajes que se dedican a la generación de contenidos.

La familia Obama ha firmado con Netflix para la elaboración de materiales, en tanto, incluso en México, el expresidente Vicente Fox también cuenta con un canal en la plataforma.

Por lo que, las nuevas tecnologías abren un canal de oportunidad para este tipo de personajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados