En la actualidad, que una marca conecte con el público deseado requiere más que acciones de marketing y publicidad, el consumidor hoy exige valores, acciones y filosofía afines a sus principios, por lo que la estrategia de comunicación debe ser mucho más robusta.

Al respecto, basta con recordar datos del Edelman Earned Brand de 2018, estudio que refiere que el 63 por ciento de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar bienes y servicios de marcas que representan un propósito que refleja sus valores y creencias personales.

Esto ha llevado a las marcas a sumarse a tendencias como eco friendly, pro LGBT, empoderamiento de la mujer, equidad de género, cuidado de los animales, responsabilidad social, entre otras.

Sin embargo, el comunicarle ese mensaje al consumidor debe ser con base en los principios y el propio ADN de la marca, de lo contrario, no dudará en rechazarlo.

Esto porque hoy el consumidor es mucho más exigente e informado, el papel que juegan las redes sociales y los medios de comunicación es fundamental.

Al respecto, platicamos con José Antonio Llorente, presidente de Llorente & Cuenca sobre el rol que juegan tanto los medios de comunicación tradicionales, como las plataformas sociales como canales en los que el usuario consulta información.

Además del papel que deben tomar y la evolución que sigue la labor de las relaciones públicas para consolidarse en consultoras de comunicación.

loading...