Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De Game of Thrones a emprendedora: Maisie Williams lanza una app social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La actriz Maisie Williams, mejor conocida por su papel de Arya Stark en Game of Thrones entra al mundo de los negocios emprendiendo en uno de los campos de mayor crecimiento en los últimos años: lanzó una app social.

La actriz Maisie Williams, mejor conocida por su papel de Arya Stark en Game of Thrones entra al mundo de los negocios emprendiendo en uno de los campos de mayor crecimiento en los últimos años: lanzó una app social.

El proyecto se llama Daisie, una plataforma que está enfocada a ofrecer un espacio para socializar pero muy enfocado a actividades creativas.

Los creadores de esta nueva red social buscan incursionar en uno de los campos que mayor crecimiento han tenido en los últimos años: las redes sociales. Basta con ver los números, a nivel mundial hay más de 2 mil 600 millones de personas conviviendo de manera cotidiana, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En el caso de Daisie, según sus creadores, está dirigida a conectar a creativos que se dediquen a actividades como cine, moda, música, fotografía, arte y literatura con el objetivo de exponer sus trabajos y abrir espacios de debate y networking con gente de la industria.

Podría ser un híbrido entre LinkedIn e Instagram, por ejemplo, dos modelos de negocio en redes sociales que han reportado crecimiento importantes, cada una con audiencias, usuarios e incluso anunciantes muy definidos.

Es frecuente que se lancen nuevas apps sociales, todas querrán ganar un poco del mercado en este segmento, uno que por su naturaleza resulta muy atractivo para las marcas. Sólo durante 2017, este campo representó un gasto por más de 88 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de PwC.

El hecho de que gente como Maisie Williams, de Game of Thrones y Dom Santry, productor de cine es aprovechar su influencia en la industria para atraer a usuarios que se dediquen a actividades relacionadas pero que tal vez no tengan la exposición o reconocimiento.

Este es un efecto similar visto en otros casos en los que celebridades emprenden y, el área creativa o relacionada con marketing y publicidad tampoco es una novedad. Recordemos el caso de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien es empresario con Seven Bucks Productions y Seven Bucks Digital Studios son su casa productora cine y televisión, así como con Seven Bucks Creative, su agencia creativa.

Concluyendo con la app social emprendida Maisie Williams, aunque trate de desmarcarse de Facebook, Instagram o Twitter, parte de la misión de Daisie será desarrollar un modelo de negocio que le permita ser rentable económicamente.

Daisie-App-Explore-01
Imagen: daisie.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados