De edificios como estos nos perderemos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Dentro del equipo de arquitectos autores del proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México de Texcoco, el cual estaría cancelándose apenas entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra un renombrado arquitecto británico Norman Foster, de quién nos habremos perdido de conocer alguna de sus piezas de manera directa.

En conjunto con el mexicano Fernando Romero, el equipo creativo de Foster se involucró de manera directa en el proyecto, de manera fue el mismo arquitecto quien presentó avances al presidente Enrique Peña Nieto en meses pasados.

Norman Robert Foster, nacido en Mánchester en 1935, ha sido también merecedor del premio Pritzker -considerado como el más importante de la arquitectura a nivel mundial-  en 1999. Además, Foster obtuvo el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

A continuación se muestran algunas obras de este artista.

Torre Hearst
Nueva York, se localiza en Midtown Manhattan, Nueva York, tiene una altura de 182 metros, 46 pisos y fue inaugurada en abril de 2003, su costo se estima en unos 500 millones de dólares.

Pinterest

Ayuntamiento de Londres
Se encuentra en Southwark, en la orilla sur del Río Támesis, en la capital britáanica. Tiene una altura de 45 metros, su estilo aqruitectónico se cataloga en el expresionismo estructural. Fue inaugurado en julio de 2002.

PInterest