De DC para Marvel: Gal Gadot felicita a Brie Larson por Captain Marvel

Imagen: Twitter vía @TomatazosCom
  • Gal Gadot da vida a Wonder Woman en las películas de DC y Warner Bros.

  • Captain Marvel debutó con 455 millones de dólares en taquillas a nivel mundial.

  • Brie Larson y Gal Gadot serán fundamentales para otras producciones de Marvel y DC.

Es conocida la batalla que tienen Marvel y DC en el mundo de los cómics, algo que se ha trasladado al cine, sin embargo, esto no tiene que ser siempre así y la mejor muestra de ello la ha dado Gal Gadot.

La actriz israelí se ha caracterizado no sólo por ser embajadora de las películas en las que ha participado como Wonder Woman, sino por tener una buena estrategia de manejo en redes sociales.

Una Instagram Storie

Sabemos que los actores y actrices suelen usar sus redes sociales para compartir con los fans avances y novedades respecto a las producciones en las que participan, pero pocas veces las vemos usar para felicitar o apoyar a una producción ‘rival’.

Esto ha sido distinto con Gal Gadot, quien publicó este día una Instagram Storie con una ilustración que muestra a Wonder Woman junto a Captain Marvel y el mensaje: ‘I’m so happy for you sister! Congrats’ (¡Estoy muy feliz por ti, hermana! Felicidades’.

Gal Gadot-Brie Larson-Captain Marvel-Wonder Woman
Imagen: Instagram Storie de @gal_gadot

Una clara muestra de apoyo a la actriz Brie Larson, protagonista de Captain Marvel, cinta de Marvel Studios que fue estrenada este fin de semana.

La publicación de Gadot se convierte en una excelente acción de RP y marketing digital, primero por mostrar solidaridad y felicidad por lo logrado por otra película protagonizada por una mujer, más allá de que sea producción de la casa rival.

Además, refuerza su gran engagement con los fans, pues aunque las Stories sólo las pueden ver quienes tienen cuenta de Instagram, pero rápidamente ha sido compartida en otras redes sociales, como Twitter por parte de los propios seguidores de la actriz israelí.

El asunto va más allá de Marvel vs DC

La imagen de Gal Gadot va más allá de apoyar a una mujer que protagoniza una película de la máxima rival de DC, Marvel, sino una cuestión de solidaridad entre actrices y la importancia de impulsar cada vez más la equidad de género en Hollywood.

Desde hace tiempo es una exigencia que han hecho muchas actrices en la industria, algo que se ha trasladado al cine de superhéroes, pues se ha demostrado que los personajes femeninos tienen tanto poder de engagement con las audiencias que los masculinos.

Primero fue Wonder Woman que recaudó más de 821 millones de dólares, según cifras de Box Office, convirtiéndose en una de las cintas del DC Extended Universe más exitosa (sólo detrás de Batman V Superman).

Ahora, pese a que no ha gustado a muchos fans e incluso combatió un tipo de boicot en plataformas digitales como Rotten Tomatoes y YouTube, Captain Marvel ha resultado ser un éxito en taquilla, al menos en su fin de semana de estreno, recaudó 455 millones de dólares, de acuerdo con datos de Comscore.

La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, se posicionó como sexto mejor estreno de todos los tiempos y el segundo mejor de una película de superhéroes, en este caso sólo detrás de Avenger: Infinty War.

Tanto Captain Marvel como Wonder Woman serán punta de lanza para una serie de producciones de personajes de cómics llevados al cine que se lanzarán en el futuro: Wonder Woman 1984 (2020), así como algunas que aún no tienen fecha de estreno; Supergirl, Birds of Prey, Black Canary, Black Widow, entre otras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.