x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De asesor inmobiliario a experto virtual: ¿Por qué es importante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Queda claro que el asesor inmobiliario deberá de optimizar su perfil a una nueva realidad, en donde las exigencias son digitales.

Para muchos la labor de un asesor inmobiliario es simple. En la forma más tradicional su labor es encontrar un comprador para una propiedad que está en venta.

No obstante, lo cierto es que sus funciones van más allá de eso y la irrupción del mundo digital no hizo más que hacer más complejo su trabajo.

Y es que además de tener conocimientos en leyes, ingeniería civil, diseño, decoración de interiores y finanzas, ahora estos profesionales están obligados a entender el mundo digital.

Con esto en mente, ahora más que nunca es fundamental que los especialistas en el sector inmobiliario se mantengan en constante capacitación, aspecto en el que es crucial tener como respaldo a una empresa que tenga como prioridad la capacitación de sus elementos.

RE/MAX México es una de estas empresas. La compañía con amplia experiencia en el mundo de las buenas raíces ofrece de manera constante cursos y talleres que buscan entregar a sus asesores las mejores herramientas para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

De asesor inmobiliario a experto virtual

En este juego, la atención que esta empresa entrega para que sus agentes y demás colaboradores entiendan el complejo mundo digital.

La razón no es otra más que el propio perfil de los compradores y vendedores, el cual es prácticamente digital.

LAs cifras son claras al respecto y van más allá de lanzar una oferta en un sitio web o de montar una página de compra-venta en redes sociales. La realidad virtual y aumentada son la siguiente arista a trabajar.

De acuerdo con Eye Spy 360, el 70 por ciento de los compradores de bienes raíces reconocen que prefieren el recorrido virtual por encima de las fotos y que este es decisivo al momento de comprar.

Esta tendencia no hará más que crecer. Se pronostica que más del 75 por ciento de las visitas inmobiliarias se realizarán por medios virtuales para el 2035, tal como lo afirma CIO México.

Con esto en mente, queda claro que el asesor inmobiliario deberá de optimizar su perfil a una nueva realidad, en donde las exigencias irán más allá de prospectar y realizar presupuestos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados