Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De álbumes y carátulas (lo mejor y lo peor)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad es tan diversa como artistas hay en el mundo. Que te gusten o no los diseños, es harina de otro costal

Internacional.- Sobre gustos no hay nada escrito, eso está claro y como un ranking es una buena forma de promocionar ciertos productos, la red está llena de ellos. “Lo mejor y lo peor de..” arroja millones de resultados que pueden o no coincidir con nuestras ideas, pero que nos permiten admirar la diversidad de los creativos, a la vez que realizamos un viaje cultural por el tiempo. En esta ocasión, comparto con ustedes algunas portadas de álbumes catalogadas como las mejores y las peores.

Comienzo con los nuestros. Finales de los años 60 y el movimiento Hippie estaba en pleno auge. Todas las agrupaciones de rock querían participar de la tendencia, pero faltaba una identidad que los hiciera resaltar, hasta que apareció (1968) la banda de Rock Psicodélico Aguaturbia – que sigue tocando hasta el día de hoy. Ellos no sólo se atrevieron con la música, también con la portada de su disco homónimo, en la que aparecen totalmente en cueros. Irreverentes para la época, causaron gran polémica y por supuesto consiguieron su objetivo: hacer conocida su música, conseguir miles de fans y ser viajeros frecuentes por los Estados Unidos, mostrando su talento.

Aguaturbia

 

El sitio Pop Photo hace una revisión de lo que considera las 100 mejores carátulas de todos los tiempos.  Entre ellas, aparece este clásico. La fotografía para su álbum “Born in the USA” (1984) estuvo a cargo de Annie Leibovitz. Según el propio artista, “la fotografía de mi culo, se veía mejor que mi cara”.

bruce-springsteen-born-in-t_0

En el mismo listado, figura la portada del álbum de Grace Jones, Nightclubbing (1981) El fotógrafo Jean Paul Goudre aprovechó la imagen andrógina para jugar con la ironía de lo femenino y coloreó la foto logrando un efecto “alien”. Llamó la atención.

 grace-jones-nightclubbing-(
En el marco de lo peor, The Huffington Post hace una lista de los mejores álbumes de la historia con pésimo diseño, según sus especialistas. El primer premio lo otorga a The Beach Boys con Pet Sounds por su intento de graficar el concepto “mascotas” con las cabras.
beachboys

En esta misma lista de los peores, aparece el álbum homónimo de Seal. En lo personal me parece de una belleza extrema, pero ya sabemos…sobre gustos…

seal

 

Y Maroon 5 no alcanza popularidad para la publicación, con el arte de Hands All Over, pero sí lo considera uno de los mejores álbumes del último tiempo.

Maroon5Las listas suman y siguen. Te invito a buscar y a disfrutar de la diversidad creativa, que está en todas partes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados