DC Universe, ya tiene fecha de lanzamiento… y también el live action de Titans

Robin-Titans-DC
Imagen: DC Entertainment

Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente. DC Entertainment y Warner Bors. lo saben, por eso están por lanzar su servicio de streaming.

Y, es que no es sólo DC y Warner, hoy vemos cómo muchas acompañáis buscan repicar los modelos de Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, la propia Disney lanzará su servicio el año que entra y otras grandes como Comcast, YouTube, Apple, entre otras vienen detrás.

Todas y cada una de ellas buscan una parte del marketing share del mercado del Video Streaming on Demand (SVOD), que sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En el caso del DC Universe, como hoy sabemos que se llama la plataforma, buscará apelar a un público fiel a esta casa de cómics y hoy series y películas, así como conectar con nuevas audiencias, pues integrará todas las porducciones que tienen en canales como The CW, así como proyectos nuevos. Aquí lo que debes saber:

Eligieron una fecha emblemática para DC, será el Día de Batman, el 15 de septiembre cuando DC Universe estrene su servicio.

La app estará disponible en Chromecast, Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, así como una versión para dispositivos móviles iOS y Android, aunque aún hablar que esperar para que la lleven a las plataformas de Xbox One y PS4.

El live action de Titans, también esperara, pero sólo unos días, ya que su estreno será en la New York Comic Con, el 3 de octubre y llegará a la plataforma el 12 del mismo mes. Además presentaron nuevas imágenes con los personajes principales.

Sí estarán series que son consideradas clásicas como Lois y Clark y Batman: The Animated Series. Además series que se esperan, como Young Justice Oustsiders, en tanto Doom Patrol y Harley Quinn llegarán más adelante.

En un streaming para el anuncio que fue conducido por Kevin Smith, se detalló que la suscripción al DC Universe será de 7.99 dólares al mes o 74.99 por 15 meses (los primeros tres meses son gratuitos).

Está claro que con el paso del tiempo los servicios SVOD han ganado en popularidad y adopción en gran media por los campos en los hábitos de consumo de las personas, pero también por el crecimiento en penetración y velocidad del internet en diferentes mercados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.