x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC lanzará el primer filme de un superhéroe mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DC Comics lanzará la cinta de Blue Beetle, la cual será protagonizada por Jaime Reyes, una de las tres identidades del personaje
  • Jaime Reyes, una de las tres identidades de Blue Beetle, será el protagonista del filme

  • El guión de la cinta está a cargo del mexicano Gareth Dunnet-Alcocer

  • Las cintas de DC que más dinero han recaudado fueron: Batman, The Dark Night y The Dark Night Rises

La casa productora de contenidos, Warner Bros, y DC Comics se encuentran en preparación de una película sobre el superhéroe Blue Beetle, la cual tendrá a un latino como protagonista a un latino, según el medio especializado The Wrap.

De acuerdo con el informe, el largometraje se centrará en el hispano Jaime Reyes, una de las tres identidades que el personaje ha tenido en los cómics Blue Beetle, un superhéroe que cuenta con extraordinarios poderes derivados de un escarabajo.

Asimismo se informó que el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer se encargará del guión de la cinta. Se trata de la primer película con un protagonista hispano de las que formar el universo cinematográfico de Warner Bros, está articulando sobre las historias de DC Comics.

¿Esfuerzo desesperado?

Si bien las últimas cintas de este universo han recaudado cerca de los mil millones de dólares; Wonder Woman, 821.85 millones y, Justice League, 652.88 millones, de acuerdo con Box Office Mojo; lejos están de los grandes éxitos que representaron las cintas relacionadas con Batman, The Dark Night (2006) y, The Dark Night Rises (2012), que superaron dicha barrera.

Por lo que apelar a las diferentes etnias que viven en Estados Unidos puede ser el gancho para regresar a los grandes números, en especial cuando Marvel ha ingresado cantidades fastuosas de dinero así como de nuevos seguidores.

Aunque, deberá a toda costar generar cintas como Green Lantern (2011) cuyo fracaso se tradujo en apenas 219.85 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados