DAVID Buenos Aires encabeza las nominaciones argentinas en Promo & Activation

Imagen: Festival Internacional de Cannes Lions/Merca2.0

Seguimos en el segundo día de actividades del 64to Festival Internacional de Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardonará a las mejores campañas implementadas en el último año.

Advertisement

Cómo parte de las actividades de este día, se presentó la shortlist de la categoría Promo & Activation Lions, que celebran la creatividad de las marcas que se ve reflejada en la vida, en donde las campañas deben impulsar la participación de los consumidores en determinada actividad con el fin de promocionar un producto o servicio.

En este contexto, destaca que más de 34 entradas, de las 321 seleccionadas como finalistas son producto de la creatividad latinoamericana.

Pero, aún más, Argentina, un país de mucha experiencia en el festival está en la pelea con tres campañas que buscarán hacerse con alguno de los leones que entrega la categoría de Promo & Activation Lions y, donde DAVID Buenos Aires encabeza las nominaciones de este país.

Campaña Anunciante Producto Agencia
WE ARE PARRILLA BURGER KING BURGER KING DAVID Buenos Aires
TALKING NUMBERS FUNDACIÓN HUESPED FUNDACIÓN HUESPED IS AN ORGANIZATION DEDICATED TO THE CLINICAL INVESTIGATION OF HIV AND OTHER DISEASES. WUNDERMAN BUENOS AIRES
WE ARE PARRILLA BURGER KING BURGER KING DAVID Buenos Aires
ANDES BAR 45 AB INBEV ANDES BEER SAATCHI & SAATCHI Buenos Aires

 

Cabe resaltar que la categoría Promo & Activation sobresale en el festival de Creatividad Cannes Lions por que entre las campaña participantes se incluyen estrategias de marketing de guerrilla, ambient marketing, y activaciones al aire libre.

Para esta edición, tiene una nueva sección denominada ”Experience”, dedicada a experiencias interactivas y cara a cara centradas en los clientes, con relatos de historias en emotivas.

Los ganadores recibirán su León durante la ceremonia de Promo & Activation, Outdoor and Glass Lions Awards, que tendrá lugar en la noche del lunes 19 de junio en el Teatro Lumiere.