x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tienen en común David Beckham, Kevin Hart, el content marketing y la comedia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El content marketing representa 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial

Cada vez más compañías se concentran en promover sus productos o servicios por medio del contenido, a tal punto que el content marketing representa 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.

De hecho, eMarketer reveló que 54 por ciento de los mercadólogos acuden a él con el objetivo de incrementar el número de leads. El ejemplo más reciente es el video que generó la firma H&M con la colaboración de David Beckham y Kevin Hart.

Hace un año realizaron una campaña similar y el éxito se ve reflejado en repetir la fórmula, pues ahora vuelven a hacer comedia en un se reúnen en un video con duración de 5 minutos, en el que se desarrollan una serie de sucesos graciosos.

La campaña “Modern Essentials” ejemplifica la tendencia de las firmas por apostar por el content marketing, aún más, por la comedia específicamente. Incluso los políticos ganan votos y simpatías por ese medio, desde hace décadas los candidatos estadounidenses han acudido a programas de comedia y variedades para conectar con otros públicos. El caso más reciente es el de Hillary Clinton quien fue entrevistada por Zach Galifianakis.

En este sentido, también en el servicio de streaming se utiliza, empresas como Netflix han encontrado en el content marketing un aliado para consolidar comunidades alrededor del contenido original. El ejemplo más reciente es el video protagonizado por Paquita la del Barrio, quien promociona la serie “Narcos” al cantar una de sus canciones más populares: “Rata de dos patas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados