x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DAVID The Agency São Paulo se lleva un León de oro en Mobile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguimos en el cuarto día de actividades del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Seguimos en el cuarto día de actividades del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Como parte de la agenda que se tiene en Cannes, se presentaron a los ganadores de los Mobile Lions, categoría que celebra la creatividad celebra la creatividad inspirada en la innovación e implementación de ideas con el objetivo de amplificar el mensaje de las marcas por medio de una plataforma galardonó a otras grandes campañas.

En esta edición del festival, los Mobile Lions volvieron a incrementar la presencia de piezas inscritas, ya que se registraron 1,297 entradas, una cifra superior con respecto a la registrada el año pasado, ya que se presentaron 1,259 piezas, dejando claro, de esta forma, la importancia del Mobile en estos momentos.

En la shortlist de este año, fueron 150 nominaciones de piezas seleccionadas para ser contendientes por un León en dicha categoría, de las cuales el 10 por ciento representaron a Latinoamérica. Pese a ello, hubo una participación destacada.

Muestra de ello es lo obtenido por Brasil, que se llevó un León de oro, gracias al trabajo de DAVID The Agency São Paulo en The Never-Ending Forest App, para Faber-Castell Ecopencils.

La idea con The Never Ending Forest fue crear una aplicación que funciona como un juego utilizando como recurso una de las tecnologías que están creando tendencia en estos momentos: la Realidad Aumentada.

Esto con el objetivo de mostrar los Faber-Castell Ecopencils transformándose en animales cuando los niños apuntan la cámara de sus smartphone a un color de lápiz diferente. La aplicación también les permite tomar fotografías con los animales que desbloquean, recogerlos, obtener información sobre los animales y también para colorear y personalizar sus animales.

The Never-Ending Forest APP from Pablo Manzotti on Vimeo.

Pero, la brillante participación no paró ahí, ya que se llevó otros dos Leones de plata y un León de bronce, gracias a DM9DDB, São Paulo, con su trabajo creativo en KISS THE KREMLIN, para SSEX BBOX.

Además, OGILVY BRASIL, São Paulo se llevó un León de bronce, por su trabajo en THE VOICE OF ART, para IBM.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.