Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dave Stewart pone dinero y conocimientos para la industria musical

Quien fuera uno de los integrantes del exitoso dueto Eurithmics (junto con Annie Lennox), Dave Stewart, anunció recientemente la creación del First Artist Bank (FAB), la primera institución financiera del mundo para músicos.
Esta noticia adquiere relevancia a la luz de dos hechos: una, la reconocida crisis por la que pasa la industria de la música, y dos, debido al surgimiento de exitosos proyectos de fondeo de proyectos musicales independientes, como es el caso del músico británico Whitey.

El FAB trabaja en estrecha colaboración con los artistas en términos de asesoría no sólo para inyectar recursos financieros, sino para ayudarles también a entender los conceptos de su marca, crear nuevas fuentes de ingresos, atraer apoyo financiero, y se involucran directamente con los fans de cada artista.
Los servicios de banca tienen la capacidad de atender a la comunidad mundial, mediante un intercambio financiero, en donde los artistas pueden reunirse y colaborar con múltiples fuentes de apoyo, como los préstamos bancarios tradicionales o con el soporte del moderno crowdfunding.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados