x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos sobre el April Fools’ Day 2017 que deberías conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año las marcas lanzan sus ideas más creativas a propósito del April Fools’ Day

Cada año las marcas lanzan sus ideas más creativas a propósito del April Fools’ Day y este año no se esperaron a que iniciara abril y sus locos productos fueran un engaño obvio para el consumidor, pues ya comenzaron con las bromas.

Pero ¿dónde se originó la idea?, ¿qué han hecho las marcas? Conoce por lo menos tres datos:

UNO. En Francia en 1562 ocurrió un cambió del calendario juliano al gregoriano para evitar demasiados años bisiestos. Sin embargo, había personas que no recibieron el mensaje y celebraron el año nuevo en la antigua fecha, que abarcaba la última semana de marzo y duraba hasta el 1 de abril. Las burlas comenzaron y con ellas, las bromas.

DOS. La BBC realizó en 1957 una de las bromas más famosas de la historia, al emitir un reportaje sobre la enorme cosecha de espagueti recogida de árboles ese año, los televidentes se creyeron la broma y llamaron para preguntar dónde comprar ese tipo de árbol.

TRES. Las cosas no han salido siempre bien en el April Fools’ Day, Tom Rogers se dirigió a la oficina del Doctor Mosley y le dejó un mensaje pidiéndole que fuera a una casa de campo, para atender a una mujer que estaba muy enferma. El médico se percató de que había sido víctima de un engaño y cuando regresó apuñaló a Rogers varias veces hasta matarlo.

Actualmente las bromas sirven a las marcas como una oportunidad de enganchar al consumidor con sus historias, tal como Burger King Nos engañó esta semana, cuando supuestamente lanzó una pasta de dientes con sabor a Whopper, la hamburguesa que más caracteriza a la cadena. Este concepto fue expuesto por Burger King Francia y otros casos más.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados