Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 datos básicos para entender el mercado de los productos orgánicos

Cada vez más marcas buscan integrarse al mercado que oferta productos orgánicos. El ejemplo más reciente lo pone Pepsico Inc., que lanzó una versión de Gatorade con certificación orgánica emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El precio dela bebida es de 1.69 dólares en su versión de 500 mililítros, 50 centavos más que el precio del Gatorade tradicional. En este sentido, Coca-Cola Life es la apuesta de la competencia, ya que está envasada en productos orgánicos.

Esto que deja ver que la marca aprovecha el creciente mercado porque sabe que los consumidores están dispuestos a pagar más por los productos orgánicos.

Y es que por lo menos tres datos demuestran que se trata de un sector fructífero:

  • Las ventas de la industria de alimentos orgánicos en Estados Unidos, potencia mundial, alcanzaron los 43 mil 300 millones de dólares tan sólo en 2015, de acuerdo con la Organic Trade Association, cifras que atraen a las empresas para aprovechar su auge.
  • Existen ahora aproximadamente 43.1 millones de hectáreas de tierra, dedicadas a la agricultura orgánica en el mundo, según reveló un estudio de FiBL-IFOAM report.
  • En cuanto a México, se trata del tercer país líder en alimentos orgánicos con base en el número de productores, de hecho hasta 2013 se calculaba que existían 169 mil 703. De acuerdo con datos proyectados por Statista, el mercado mexicano sólo se ubica por debajo de India, con 650 mil productores, y Uganda, con 189 mil 610.

Así, es comprensible que el mercado de alimentos orgánicos vaya en ascenso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados