CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 datos que reflejan la situación de la industria turística en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una industria importante en México es la turística, pues representa 3 mil 739 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Para implementar una estrategia correcta en el sector, es necesario conocer la situación actual del mercado, por ello te presentamos datos esenciales para los mercadólogos:

UNO. Este año se prevé un importante crecimiento en la industria y que México se consolide como un destino de clase mundial. Según la Sectur, en el primer cuatrimestre del año, el arribo de turistas internacionales sumó 11.4 millones de personas, un incremento de 9.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

DOS. Los turistas prefieren arribar en avión, pues 87.2 por ciento lo hizo vía aérea, mientras que sólo 12.8 por ciento lo hizo vía terrestre. Los arribos son principalmente por el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, y Los Cabos, Baja California, según Datatur.

TRES. Los puertos favoritos, con el mayor número de pasajeros que llegaron en crucero, son: Cozumel, Majahual y Ensenada; con 76.3 por ciento del total.

CUATRO. En cuanto a las divisas por turismo internacional, nuestro país registró 2 mil 890 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, un crecimiento de 12.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

Es así como las compañías tienen una gran oportunidad en la industria turística, que denota crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados