Numeralia previa para El Buen Fin 2017

¿Sabías que el 81 por ciento de los consumidores realiza parte de sus compras navideñas durante el Buen Fin? ¡Prepárate para la edición 2017!

Buen_fin_2017

Mañana arranca oficialmente la séptima edición de El Buen Fin; una iniciativa organizada cada año por instituciones públicas y privadas, con el propósito de impulsar la venta de miles de comercios en México. En la edición del 2016 la participación de las empresas incrementó un 20 por ciento sumando 61,400 participantes de todos los sectores.

Empresas como Walmex, que atendió 24.3 millones de transacciones en sus más de 1,220 tiendas durante el Buen Fin 2016, se benefician gracias a esta iniciativa. Además, negocios pequeños y medianos e incluso mercados y tianguis también reportan un incremento en sus ventas.

Otros jugadores que ganan en este evento son las cadenas de gimnasios, ya que aumentan hasta el 38 por ciento de sus inscripciones. Y también las aereolíneas, pues la demanda de boletos de avión crece en al menos un 12 por ciento.

Según un estudio realizado por Deloitte, el 35 por ciento de los mexicanos opina que el Buen Fin beneficia a los consumidores, mientras que el 28 por ciento piensa que beneficia a las tiendas departamentales y de autoservicio y el 11 por ciento cree que impulsa la reactivación económica de México.

Este año, se prevé un incremento de al menos 8 por ciento en las ventas con respecto al 2016. Se espera que tanto las marcas, como los medios de comunicación y los consumidores se alisten para sacar el mejor provecho a esta iniciativa.