CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos curiosos sobre logotipos muy famosos que seguramente no conocías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos datos y curiosidades sobre logotipos famosos que quizás no conocías

No volverás a ver a estas marcas igual después de estos datos curiosos de logotipos y marcas que te han acompañado en tu día a día y seguramente desconocías.

Chupa chups y Dalí

Imagen de Brand of the world

¿Quién no ha probado una deliciosa paleta Chupa Chups en su vida? es un caramelo que nos ha acompañado en el transcurso de nuestra vida, sin embargo, existe un dato que quizás no conocías sobre esta marca y es que su logotipo fue creado nada más y nada menos que por el famoso artista Salvador Dalí.
el dueño Enrick Bernat quería tener mejores ventas, así que le pidió ayuda al catalán.

Dalí tardó una hora en diseñar el nuevo logo de Chupa Chups en una servilleta y lo demás es historia.

Lacoste

Una del as marcas más prestigiosas es Lacoste, su elegancia y logotipo son inigualables. Pero, ¿Sabes el por qué de un cocodrilo ?. Bueno, todo se remonta a 1933 cuando su creador René Lacoste perdió una apuesta contra un tenista durante la Copa Davis. El ganador se llevó una cartera hecha con piel de cocodrilo y Lacoste se ganó el apodo de “el cocodrilo” (el cocodrilo). Y desde ahí el cocodrilo ha estado presente en la historia de la marca. Convirtiéndose en un referente mundial.

 logotipo de lacoste

Imagen de Brand of the world

Paloma

Dove es una de esas marcas que todos hemos consumido, sus productos son indispensables en nuestro cuidado personal. Y el origen de su logo se remonta a la Segunda Guerra Mundial , cuando se creó un jabón especial con el que se limpiaban a los soldados estadounidenses heridos. Desde ese momento se encontró la fórmula del jabón y posteriormente se inserto a la paloma como logo de la marca. Esto como símbolo de paz.

 

Imagen de Marca del mundo

Mercedes benz

La prestigiosa marca de autos de lujo Mercedes Benz se llama así porque la hija del creador y empresario de la empresa, Emil Jellinek, se llamaba así y el Benz lo retomó del inventor Karl Benz, el cual estuvo a cargo de la creación de diversos prototipos de auto.

Eso por parte del nombre pero el logo tiene un significado mucho más profundo. Es una estrella que se refiere a Mercedes, la cual domina tierra, mar y aire.

logo mercedes

Imagen de Marca del mundo

Adidas

El famoso nombre Adidas viene de su fundador Adolf Adi Dassler , el cual fundó la empresa en 1920 con ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Sin embargo, su popularidad fue tal después de que en los Juegos Olímpicos de 1936, el velocista Jesse Owens utilizara un par de tenis de la marca y ganara 4 medallas de oro.

El éxito de Adidas fue enorme gracias al trabajo de los hermanos Dassler, sin embargo, después de una pelea, Rudolf decidió montar su propia empresa, que llevaría el nombre de Puma.

Imagen de Marca del mundo

Nike

El origen del nombre “Nike” viene de la mitología griega. Atribuido de la diosa de la Victoria.

La creadora del logotipo, Carolyn Davidson se inspiro en la diosa y plasmó una de sus alas en el famoso logo. Una vez terminado su trabajo creativo, decidió venderle los derechos a Phil Knight por treinta y cinco dólares sin imaginar lo que más tarde representaría y costaría su logotipo.

 

logo nikeImagen de: diseñadoras gráficas.com

 LG

¿Cuando ves el logotipo de LG sientes que te está sonriendo? ¡No lo estás imaginando, en realidad lo hace!

Así fue diseñado, con la finalidad de guardar la humanidad dentro de la compañía y la relación con sus clientes.

logo

Imagen de Marca del mundo

 

 

Seguramente después de estos datos, verás a las marcas y logotipos con otros ojos.

Te invitamos a leer:

 

¿Porqué una marca es mas que un logotipo?

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados