x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos básicos acerca de los banners que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estimados de IAB indican que la publicidad digital registró un incrementó del 28 % respecto al año anterior, lo que resalta la importancia del crecimiento de la industria y su producción a diferentes contenidos en redes sociales y desarrollo web.

Sin embargo, algo que se mantiene estable es el uso de banners, siendo uno de los formatos más utilizados para las tácticas de marketing digital y la publicidad online en la actualidad. Esto motiva a las marcas y su orientación creativa a este formato, al fin de explotar sus capacidades y cumplir sus objetivos de marketing.

Una investigación realizada por Prestige Marketing muestra que los consumidores se sienten atraídos hacia los banners por mostrar productos de su interés (de acuerdo a sus necesidades) y por contener productos nunca antes vistos, siendo de interés para crear un call to action.

En caso contrario, los mismos datos arrojan que los motivos por los cuáles se genera disgusto sobre los banners son la cantidad excedida de pop-ups y la invasión en sus pantallas, la desconfianza de banners por su propensión a compartir virus o la falta de relevancia sobre los anuncios que contienen para ellos.

Sobre ese mismo punto, esto es lo que debes conocer sobre este formato publicitario:

 

¿Qué es un banner?

Son las piezas publicitarias que se colocan dentro de sitios web e introducen segmentos publicitarios específicos. Se componen por una imagen o frames (multitud de imágenes) para formar una animación estática o animada.

¿Cuál es su propósito?

Los banners tienen diferentes finalidades:
– Informar sobre Compra/Venta/Negociación hacia una página web
– Generar tráfico hacia el sitio del anunciante
– Presentar mensajes de una campaña de marketing con objetivos específicos
– Hacer reimpresiones de anuncios vistos en diferentes sitios web

¿Qué tipos de banners se pueden utilizar?

– Robapáginas. Tiene la ventaja de adaptarse sus diferentes tipos a casi todos los soportes existentes en los sitios web y es el más utilizado en las campañas publicitarias.
Banner. Es el formato estándar de 468×60 con un peso específico de 30K, prácticamente está en desuso debido al auge de los demás tipos de banners.
– Medio Banner/Half Banner. Tiene medidas de 234×600 o 234×90, es ideal para adaptarse a los espacios pequeños.
MegaBanner. Sus medidas oscilan entre 728×90 y 900×90 y generalmente es utilizado en las cabeceras de la mayoría de los portales en Internet.
Banner Rascacielos/Skyscraper. Al tener medidas de 120×600, la disponibilidad de anuncios display aumenta pero de forma limitada, resultando poco óptimo.

Algo que se debe destacar es que con el cambio al mundo digital, la utilización de estrategias publicitarias también presentan diversos cambios. Sobre todo por las enormes posibilidades que brinda la transición a los medios digitales, ya que expande los límites de una forma más eficaz.

Fuentes: PrestigeMarketing/Webtimiza.es/Google/Xelso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados