CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Darle vida a los juguetes: asociación entre Kinder y la Universidad de Oxford

Una inesperada asociación dará vida a los juguetes de Kinder, una de las marcas más queridas en confitería.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La innovación tecnológica se ha convertido en el mejor detonador de las marcas y esto ocurre en un momento en que se busca innovar en el mercado y lo que es más importante, hacerlo ahora que la adopción digital es crítica.

Un interesante estudio que HKTDC condujo en China se dio a la tarea de descubrir qué tipo de juguetes tecnológicos eran los más populares entre los niños de ese país y los más destacados fueron los de realidad virtual y los de realidad aumentada.

Kinder se ha asociado con el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford, para lanzar al mercado Applaydu

Esta audacia en los juguetes nos recuerda lo importante que se ha vuelto el trabajo donde las marcas se asocian con universidades, para crear propuestas tecnológicas sin desperdicio.

Para lograr sorprender, Kinder se ha asociado con el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford, para lanzar al mercado Applaydu, un desarrollo que ayuda a que los famosos juguetes de Kinder cobren vida y se conviertan en un producto que conquista a los usuarios.

La propuesta es simple, pues se trata de un desarrollo en realidad aumentada a través de una app, mediante la cual se busca detonar en los pequeños consumidores la creatividad y la imaginación.

El desarrollo es gratuito y un gran acierto en branding a través de experiencias interactivas, donde el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford jugó un papel clave.

“Despertando la imaginación de los niños y uniendo a adultos y niños en el juego y la diversión, creemos que Applaydu puede desempeñar un papel importante para ayudar a asegurar que un niño feliz hoy sea un mejor adulto mañana”, aseguró Emiliano Laricchiuta, director global de Productos Kinder con Sorpresa.

Este tipo de acciones no son nuevas en la industria, pues ya hemos visto cómo grandes marcas entre ellas Tommy Hilfiger, que creó un curso gratuito a través de Future Learn, esto para combatir los estereotipos raciales de la mano de Compton Cowboys.

Otros artículos exclusivos para suscriptores