Dark Data: Arma una estrategia desde el fondo de tu marca

La Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Una forma de afrontar por parte de los profesionales, una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.

En cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online. Por lo que se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específico y optimizarlos.

Además, de medir y analizar el progreso del mismo y finalmente cómo revisar la estrategia en este ámbito para conseguir un éxito sostenible en el tiempo.

¿Cómo emplear la Dark Data en tu estrategia de marketing?

No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, cierta crema facial presentar efectos secundario que pueden ser solucionadas con productos naturales.

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

Con el objetivo de posicionar la marca, la estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

El análisis de nuestros medios nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

¿Cómo conozco mis medios?

·Medios propios: estos son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sostentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.

·Medios pagados: como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último termino los medios propios y cree medios ganados.

Entre sus beneficios esta la estabilidad que brinda y su inmediates, como desafíos esta el desorden la diminución en las tasas de respuesta y la pobre credibilidad que ocasiona.

·Medios ganados: estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios esta la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299