x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dany Minaker y Sebastián Tarazaga de Wunderman: el nuevo Cannes Lions se convirtió en un festival más difícil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Cannes Lions llegó a su ultimo día de actividades, en el que diversos directivos hacen corte de caja para digerir las lecciones que se han llevado del festival.

Wunderman es una red de agencias de publicidad y como parte de la 65 edición del Festival Cannes Lions 2018, platicamos con Dany Minaker y Sebastián “Patán” Tarazaga, los nuevos Directores Creativos Regionales para América Latina.

Merca2.0 – ¿Cuál es la experiencia que te llevas de Cannes Lions?
Dany Minaker – Hemos venido desde hace varios años y este fue un caso diferente, desde la concepción de la edición 65 cambió todo, la cantidad de jurados y metales lo convirtió en un festival más difícil, ya tener un shortlist se celebra, hoy ya, cualquier metal te tiene contento y hay que cambiar el chip en comparación a cómo lo hacíamos antes.

M2.0 – ¿Con qué ideas te vas de la edición 65 de este Festival?
Sebastián “Patán” Tarazaga – Siguen ganando bastantes ideas de un empowerement y muchas ideas de fundaciones cosas que nos dejaron bastante como, mareados, pensamos que en esta edición se iba celebrar el trabajo que se hace día a día con los clientes.

DM – Para Latinoamérica fue un buen año en general, sobre todo para Brasil y Colombia, Chile tuvo muy buen performance y algo más duro ocurrió para Argentina, siempre Estados Unidos e Inglatrerra se siguen destacando.

ST – Hay que cambiar la cabeza, porque antes escuchábamos campañas que ganaban 17 o 18 Leones y ya no pasa más, se valora mucho más el hecho de obtener un León, viendo el contexto donde estamos parados, un solo León tiene mucho mérito.

M2.0 – ¿Cuál es la oportunidad que ves al siguiente año?
DM – Creo que hay que seguir trabajando desde el día uno después del festival, porque hay que entender que esto es un juego y quien quiera ganarlo tiene que comprometerse fuertemente, por otro lado, me parece que la creatividad y frescura de la región aparece en un montón de trabajos de distintos países y el potencial creativo se muestra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados