Wunderman es una red de agencias de publicidad y como parte de la 65 edición del Festival Cannes Lions 2018, platicamos con Dany Minaker y Sebastián “Patán” Tarazaga, los nuevos Directores Creativos Regionales para América Latina.

Merca2.0 – ¿Cuál es la experiencia que te llevas de Cannes Lions?
Dany Minaker – Hemos venido desde hace varios años y este fue un caso diferente, desde la concepción de la edición 65 cambió todo, la cantidad de jurados y metales lo convirtió en un festival más difícil, ya tener un shortlist se celebra, hoy ya, cualquier metal te tiene contento y hay que cambiar el chip en comparación a cómo lo hacíamos antes.

M2.0 – ¿Con qué ideas te vas de la edición 65 de este Festival?
Sebastián “Patán” Tarazaga – Siguen ganando bastantes ideas de un empowerement y muchas ideas de fundaciones cosas que nos dejaron bastante como, mareados, pensamos que en esta edición se iba celebrar el trabajo que se hace día a día con los clientes.

DM – Para Latinoamérica fue un buen año en general, sobre todo para Brasil y Colombia, Chile tuvo muy buen performance y algo más duro ocurrió para Argentina, siempre Estados Unidos e Inglatrerra se siguen destacando.

ST – Hay que cambiar la cabeza, porque antes escuchábamos campañas que ganaban 17 o 18 Leones y ya no pasa más, se valora mucho más el hecho de obtener un León, viendo el contexto donde estamos parados, un solo León tiene mucho mérito.

M2.0 – ¿Cuál es la oportunidad que ves al siguiente año?
DM – Creo que hay que seguir trabajando desde el día uno después del festival, porque hay que entender que esto es un juego y quien quiera ganarlo tiene que comprometerse fuertemente, por otro lado, me parece que la creatividad y frescura de la región aparece en un montón de trabajos de distintos países y el potencial creativo se muestra