Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dan opción a solteros para saltarse el email marketing de San Valentín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Etsy se suma, al igual que todas las marcas, al Día del Amor y la Amistad y promete no saturar a los usuarios que lo pidan con promociones especiales para las parejas.
  • Etsy, plataforma de eCommerce, lanzó una campaña que contradice todo el boom publicitario que genera San Valentín.

  • Los email marketing previstos para esa fecha ahora podrán filtrarse de acuerdo a la preferencia del consumidor.

  • La propuesta publicitaria busca empatizar con los sentimientos de los clientes y activar su campaña con originalidad.

 

Ahora los solteros y personas con el corazón roto podrán optar por no recibir correos electrónicos en el Día de San Valentín.

Este año, Etsy, la plataforma de comercio electrónico, inició sus activaciones publicitarias con una “anticampaña” del 14 de febrero con la que busca entender a sus clientes y darles la opción de brincarse esta fecha.

Y es que ese día está en la agenda de cualquier departamento de marketing, pues genera un repunte de ventas y conversación digital para cualquier marca o empresa; esto sólo se compara con Halloween y Navidad.

Al ser uno de los días festivos más comercializados, es normal encontrar desde un mes antes promociones físicas y virtuales en las que se invite a externar el amor a un ser querido; sin embargo, hay a quienes el día les genera nostalgia y tristeza al evocarle recuerdos personales.

Y si a ello le sumamos la avalancha incesante de correos electrónicos que envían restaurantes y marcas para “decir con amor” todo lo que se siente a través de sus productos o servicios, además de publicidad invasiva, se podría llegar a golpear el ánimo y la autoestima de los consumidores en vez de generar un impacto positivo.

Entendemos que el Día de San Valentín puede ser un momento difícil. Si prefiere no recibir nuestros correos electrónicos del Día de San Valentín, puede optar por no hacerlo haciendo clic a continuación”, escribieron a sus suscriptores.

 

Gran estrategia para el Día de San Valentín

La tienda de comercio electrónico, enfocada en artículos de artesanía, vintage y decorativos, hizo un movimiento inteligente e ingenioso en el marketing, priorizando la historia de amor de sus clientes y validando sus emociones.

Tal como fue anunciado, el objetivo es entender que las rupturas pueden ser difíciles y que lo último que necesita una persona en duelo es recibir un recordatorio constante de una relación o una persona que ya no está en su vida y por la que ya no tendrá un detalle romántico de su parte.

‘Gracias, Etsy, por darme la oportunidad de cancelar la suscripción a los correos electrónicos del Día de San Valentín. Soltero y con 60 años, agradezco que no me arrojen el día en la cara”, escribió un usuario de Twitter.

‘¡Me siento tan visto, pero también agradecido!’ añadió otro.

 

Esta es una iniciativa que empieza a circular entre el gremio de la mercadotecnia, con el fin de controlar los correos electrónicos de las marcas, pues aunque funcionan muy bien como una estrategia para captar clientes y data, también son muy invasivos, llegan a cualquier hora de la noche, se amontonan y aparecen remitentes que nunca habías escuchado.

Es por ello que Etsy promovió este año el uso de emails de exclusión voluntaria, para dar un paso adelante y permitir que el mensaje de la marca, en vez de saturar de información al usuario, sea más específico y reflexivo.

 

Exclusión voluntaria del marketing

En los últimos dos años este tipo de propuestas han proliferado en el mundo, ya que muchas marcas y empresas externaron su preocupación por el duelo que vivían todas las personas que perdieron a alguien durante la pandemia de Covid-19 y la forma en que el email marketing les recordaba, por ejemplo, aniversarios, amigos, familiares o fechas concretas.

Al entender el dolor emocional, Bloom&Wild también le dio la opción a sus clientes de no recibir recordatorios de arreglos florales para el Día de la Madre; su consideración causó conmoción entre consumidores y autoridades europeas.

“Si otras compañías hicieran lo mismo, el temor, y quiero decir temor, en torno a este día podría mitigarse para muchas personas”, dijo el parlamentario de Boston y Skegness Mark Warman, cuya madre murió cuando él tenía sólo 27 años.

El año pasado también se vio un pequeño movimiento hacia el “marketing reflexivo” cuando, antes del Día del Padre, marcas como Tesco, Ocado, Boots y Waterstone brindaron la oportunidad de evitar recordatorios no deseados.

 

 

 

Ahora lee:

“Carla, ¿qué haces ahí?; encuentran a Ester Expósito en súper de Guanajuato y CM de Netflix alborota a los fans

Usuario prueba resbaladilla de Costco, pero sacar a su “niño interior” le cuesta 12 mil pesos

Amazon dice adiós a polémica campaña; ya no pagará por “embajadores” en redes

Camilo Plazas: “este es un año de crecimiento, de llevar a BBDO a donde siempre estuvo”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados