Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dallas cortará a Tony Romo, un jugador que fue imagen de la franquicia

Desde diversos medios de comunicación se habla que los Dallas Cowboys dejarán fuera de su plantilla de jugadores al quarterback Tony Romo. Te decimos qué tiene de importante esta baja.

Desde diversos medios de comunicación se habla que los Dallas Cowboys dejarán fuera de su plantilla de jugadores al quarterback Tony Romo. Te decimos qué tiene de importante esta baja.

Los Vaqueros -como los conocemos en México- son una de las franquicias más populares de la NFL, cuenta con millones de seguidores y, una de las más ganadoras de anillos del Super Bowl. Pero, pese a no ser un jugador espectacular o que le deje títulos, Jerry Jones -dueño del equipo- decidió mantener a Romo por 14 años en la plantilla.

Este miércoles se da por confirmado que mañana el equipo de la ‘estrella solitaria’ hará oficial la salida de su quarterback estelar. El rumor-noticia se esparció rápidamente en redes sociales donde se posiciona entre las tendencias globales con más de 50,6 mil tweets.

Medios y periodistas deportivos dan por hecho que se va. De acuerdo a Jane Slater e Ian Rapoport de NFL Network, Dallas le comunicó a Romo su decisión de liberarlo este jueves 9 de marzo, justo el día en que comienza el nuevo año para la NFL, según informa Univision. Algunos debaten que su destino está entre los Denver Broncos y los Houston Texans, otros especialistas refieren que incluso podría ser con los San Francisco 49ers.

¿Qué tiene de especial? Romo fue considerado jugador estelar de los Cowboys y protagonizó muchos anuncios para diversas marcas, entre ellas Pepsi, Pizza Hut, Starter, Direct TV, Core Power, y protagonizó más de una vez la portada de Sports Illustrated. Además de ser famoso por ser pareja de Jessica Simpson.

Dallas lo deja libre por que, de acuerdo con especialistas, busca ahorrar 14 millones de dólares que invertiría en el jugador la próxima temporada y, además de lesiones y de nunca haber logrado llevar al equipo al Super Bowl, en su contra está su edad y que Dak Prescott hizo un buen trabajo en su lugar, mientras no estuvo la temporada pasada.

En cuanto a Romo, además de que está al final de su carrera, es probable que pierda atractivo de las marcas ya que es difícil que vaya a una franquicia con el nivel de exposición y engagement como lo es Dallas, aunque esto sólo el tiempo lo dirá.

Para concluir, es importante recordar que la National Football League (NFL) es probablemente la liga profesional deportiva mejor organizada del planeta, es la de mayor valor de marca -creció de 12 mil millones de dólares a 24 mil millones en diez años, según datos de Forbes-. Lo que deja claro su nivel de potencial en marketing.

Estos son algunos anuncios que protagonizó:

Imagen: Twitter/@CarlaMondragon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados