Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dale impulso a tu proyecto. Tú creas, ellos financian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Santiago, Chile.- Ballenas de madera, pebre (mezcla de chiles, cebolla y otras hierbas) envasado, asadores y telas son alguno de los proyectos que se encuentran a punto de ser una realidad gracias a la nueva  plataforma de financiamiento social (crowfunding) que desde hace muy poco funciona en la red, pero que ya ha cosechado interesantes éxitos : Dale Impulso.

Daleimpulso.com es la primera plataforma chilena de crowdfunding y en principio se enfoca en el apoyo a diseñadores, pero se espera que pronto abra las puertas a otros proyectos, según informaron sus creadores a la prensa.

De acuerdo a uno de ellos, José Pablo Arellano, la plataforma es un plus para creativos y público en general porque permite evaluar el interés por el producto, sin una mayor inversión. La idea es que el cliente potencial, por medio de las donaciones, sea una medida de la necesidad del producto. Al aportar a la causa, puedes ser uno de los primeros en obtener el producto.

Sin duda que estas iniciativas no sólo aportan a sus creadores sino que benefician también al mercado ampliando la oferta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados