Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 “no” en tu CV, según coach que coloca empleados en Google y Facebook

Un coach aconseja los 5 aspectos que deben desaparecer de tu CV. Su experiencia colocando talento en Google, Facebook y Uber lo respaldan.
  • En un estudio de Page Group la firma aconsejó que para tener un buen CV este debía de evitar typos y errores ortográficos.

  • Los consejos de un coach con experiencia colocando a personal en Google y Facebook, que según Brand Finance son de las marcas más valiosas en el mundo, ayudan a actualizar el CV.

  • En México existen más de 107 mil profesionistas especializados en marketing y/o publicidad, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI.

El CV es y seguirá siendo un documento clave para motivar la gestión de tu talento cuando estás en busca de trabajo, un coach especializado en colocar empleados en grandes compañías como Facebook, Google o Uber te aconseja los no en tu currículum.

Hay un estudio que enlista los elementos clave de un buen CV. El 100 por ciento de los reclutadores confesó a Page Group que los errores a evitar son que tu documento no tenga errores gramaticales, que detalle tus logros relevantes a la vacante para la que te postulas y que no contenga typos.

Esta serie de consejos definen el peso que tienen el CV y lo más importante, la capacidad con la que puedes integrar tu perfil a demandantes procesos de reclutamiento.

Los 5 “no” en tu CV

Jermaine L. Murray es fundador de JupiterHR, una consultora especializada en colocar talento en posiciones clave dentro de grandes empresas como Google y Facebook. En una editorial para Make it enlistó los cinco “no” que debe tener tu CV.

Dejar de enlistar experiencia laboral irrelevante

Tu CV es un documento que te perfile para la vacante para la que te postulas, no un histórico de tu perfil laboral, por lo que debes evitar incluir en este, posiciones laborales anteriores, que no sean relevantes para la oferta de empleo que tratas de llenar. Una forma de hacer de tu experiencia laboral un buen referente y no información innecesaria es enumerar logros específicos en los empleos relevantes para la posición que buscas, como el incremento en resultados o alcance de objetivos con puntos porcentuales.

Evita imagen de perfil

Lamentablemente en México, la decisión de contratar a personal queda en personas sin experiencia en RH y solo consideran CV con imagen de perfil de las candidatas a una vacante, sin embargo, cuando buscas empleo en grandes compañías como Google o Facebook, Jermaine L. Murray aconseja que evites no solo poner tu imagen de perfil, también cualquier gráfico pues quien lo evalúe puede considerarlo a tu favor o contra tu perfil.

Todo tiene caducidad

No solo los alimentos que compras en el supermercado tienen caducidad, también experiencia laboral pasada. Jermaine L. Murray explica que en industrias como la tecnológica, trabajos de hace más de tres años ya son irrelevantes. Evita agregar experiencia vieja.

No conviertas tu CV en planas de palabras clave

Murray explica que hay una falsa creencia en que los CV solo son relevantes para los sistemas de seguimiento de candidatos cuando cuentan con palabras clave relacionadas a la vacante, por lo que te aconseja que evites abusar de estas palabras clave en todo tu currículum, ya que dichos sistemas son complementos, no software que toma decisiones de contratación directa.

Resumen de tu vida personal

No es importante saber tu historia de vida, por lo que has pasado, en lo que crees y tus sinsabores personales. Lo que importa en un CV es tu perfil profesional. Evita agregar detalles que den información innecesaria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.