Customer Match, la nueva herramienta de Google

SIMFEROPOL RUSSIA - NOVEMBER 22 2014: Photo shoot of Google logotype on a keyboard button. Google is an American multinational corporation specializing in Internet-related services and products

Nueva York (Estados Unidos).- El gigante Google va a presentar hoy un nuevo producto, Customer Match durante la 22ª edición de Advertising Week, que se celebra en Nueva York. Esta nueva herramienta, supondrá una nueva forma de segmentar a sus clientes, algo que ya hace, por ejemplo, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg.

Notas relacionadas:

Google proporcionará Wi-Fi gratuito en la India

Google festeja 17 años con doodle retro

Se filtra por error el nombre de un nuevo servicio de Google: YouTube Red, ¿qué es?

Según Google, esta nueva herramienta se ha diseñado para ayudar a las empresas a alcanzar a sus clientes de mayor valor en Youtube, Gmail y Google Search, permitiendo, a su vez, construir campañas y anuncios específicamente diseñados para tu audiencia.

Asimismo, durante este evento, Google también va a presentar Universal Campaigns, otra nueva funcionalidad que va a estar disponible para todos los desarrolladores y los publicistas y que, básicamente, se trata de un nuevo tipo de campaña AdWords que servirá para ayudar a que los anunciantes se pongan en contacto con los usuarios de apps en Google Play, Youtube, Google Search y Google Display Network.

Además, aunque de momento sea tan sólo un rumor, lo que parece es que Google está experimentando el incluir anuncios en vídeo en sus resultados de búsqueda, ya que este tipo de formato publicitario es uno de los que más beneficios reportan para la compañía, además de ser de lo más popular entre los anunciantes.

Eso sí, por el momento, no está claro cómo implementará esta función el famoso buscador, ya que ha castigado a algunos usuarios con vídeos que no se pueden eludir. Y es que este tipo de anuncios, parece que no son los preferidos de los usuarios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.