Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un curioso anuncio en Moscú que se esconde de la policía cuando esta se acerca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Moscú (Rusia).- Durante el verano del pasado año, Rusia prohibió la importación de alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos en respuesta a las sanciones que estos le impusieron por su actuación en el conflicto ucranio. Este embargo ha supuesto un varapalo para los comercios que se valen de la importación para subsistir. Es el caso de una tienda de productos italianos que ha tenido que recurrir a una peculiar acción publicitaria para difundir que, pese al decreto, continúa vendiendo alimentos 100% italianos y, al mismo tiempo, ocultar este mensaje a la policía.

Con grandes dosis de imaginación, Don Giulio Salumeria comenzó a promocionarse en una valla publicitaria dotada de un “sensor” para detectar uniformes de policía. Así, el anuncio se ocultaba si reconocía que agentes estaban próximos, de modo que estos no pudieran identificar esta publicidad de “productos prohibidos”. Entonces, en cuestión de segundos, el anuncio de Don Giulio Salumeria daba paso a otro de artículos típicos de Rusia, nada que ver con lo que este establecimiento promocionaba.

La genial acción de publicidad ha sido posible gracias a la colaboración de la agencia creativa The 23 con Evgeniy Shinyaev y Mikhail Tkachenko a la cabeza.

Pese a lo extraño de esta iniciativa para sortear la ley, la agencia insiste en que ha sido realmente llevada a cabo, según informa el portal Adweek. Eso sí, ahora que se ha dado a conocer en todo el mundo, probablemente Giulio Zompi, dueño del comercio, tenga que mirar primero por la mirilla antes de abrir la puerta y duerma un poco peor por las noches.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados