x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Cuidado! No subestimes a los millennials, tienen más poder del que piensas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque ahora muchas marcas comienzan a postrar su atención en la generación Z, dado que está creciendo su participación en la economía y consumo, aún no deben perder de vista lo que sucede con los millennials.

Aunque ahora muchas marcas comienzan a postrar su atención en la generación Z, dado que está creciendo su participación en la economía y consumo, aún no deben perder de vista lo que sucede con los millennials.

Es más, ya es hora que las empresas y los especialistas en marketing vean de manera distinta a este grupo de la población que debe estar entre los 22 y 35 (algunos piensan que 37) años de edad.

Sí, son una fuerza importante de la economía

Se estima que actualmente hay alrededor de 2 mil 430 millones de personas a nivel global que pertenecen a la generación millennial, de acuerdo con datos de Bloomberg y UN World Population Prospects.

Hablamos de que es cerca del 35 por ciento de la población mundial y, si consideramos que tienen un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares, según estimaciones de Forbes, es entendible el porqué se volvieron la obsesión de las marcas, muchas de ellas adaptando sus productos o servicios, incluso lanzando nuevas versiones, con el objetivo de ser afines a sus gustos y necesidades.

Sin embargo, hay especialistas que proponen que es tiempo de ver distinto a esta generación, ya no sólo como consumidores potenciales, sino como tomadores de decisiones.

Del B2C al B2B

Así lo propone Keith Richey, Senior Director de Marketing para LinkedIn Marketing and Sales Solutions, quien en un texto para Marketing Land señala que el 73 por ciento de los millennials que trabajan, están involucrados en el proceso de compra de tecnología para sus empresas.

De ahí la la propuesta de verlos más como aliados de negocio que como meros consumidores. Sin embargo, se recuerda su desconfianza en la publicidad tradicional, por ello propone algunos tips para tener mayores probabilidades de conectar con ellos.

De principio, apela a una de las tendencias más importantes en los últimos dos años, misma que se mantendrán en el futuro cercano: contenidos en video.

Al respecto, se refiere que de acuerdo con datos de Ungapped, el 29 por ciento de los compradores B2B millennial prefieren el contenido de video sobre mensajes de texto o de voz. ¿No es suficiente? Recordemos un dato contundente, datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado en este formato.

Para Richey, es importante recordar que para esta generación las redes sociales son sumamente importantes, sobre todo por encima de medios tradicionales como la televisión o los impresos. Subraya el hecho de que plataformas como Instagram, LinkedIn y Vox son cada vez más importantes para todas las marcas.

Esto nos lleva a un factor que es sumamente importante en la actualidad: la Data. El especialista enfatiza que las personas menores a 37 años tienen una gran cantidad de información respecto a una gran variedad de productos, servicios, marcas, posibles empleadores, socios de negocio, entre otros.

Lo anterior representa un reto para las empresa B2B, pues deberán Mostar algo más que un mensaje para sobresalir y ser atractivas.

Lo expuesto debe aportar datos de valor, pues las marcas hoy no se pueden dar el lujo de obviar o ignorar el potencial de los millennial; actualmente están en la transición de ser meros consumidores a consolidarse como una opción de aliados de negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.