Cuidado con llevar la sexualización de un producto al extremo

Internacional.- La publicidad y la sensualidad femenina han ido históricamente de la mano. Sin embargo, es común que esa conexión se fuerce demasiado. Un video pone en evidencia esto y lo muestra cambiando a la mujer, por un hombre haciendo exactamente lo mismo. Muestra parodias de comerciales de Doritos, Go Daddy y Hardee’s.

La cosificación de la mujer es un límite que muchas publicidades (de hoy y de ayer) traspasan. Con ese concepto en claro, el portal estadounidense Buzzfeed produjo un video en el que, a través del humor, pone en evidencia esta situación.

Lo hizo cambiando los roles de los personajes que participan de diferentes publicidades famosas de snaks, bronceadores y hamburguesas: puso hombres en lugar de mujeres. ¿El resultado? Un interesante punto de vista de cómo se fuerza la sexualización de un producto utilizando el cuerpo femenino como vehículo.

“Ver a hombres de esta manera es ridículo, entonces ¿por qué no lo es con las mujeres?”, se pregunta hacia el final del corto, en el que se repasan escenas de las publicidades. La idea que parece haber querido mostrar el video es: “cambia de género y entenderás el absurdo”.

Dibujo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299