Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuidado con inventar promociones ridículas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un local bailable de la provincia de Entre Ríos, al noreste argentino, diseñó una muy particular promoción: las morenas pagaban la mitad y las rubias entraban gratis. Por supuesto, ardió la polémica y el instituto contra la discriminación presentó una denuncia.

Buenos Aires, Argentina.- Un local bailable de la provincia de Entre Ríos, al noreste argentino, diseñó una muy particular promoción: las morenas pagaban la mitad y las rubias entraban gratis. Por supuesto, ardió la polémica y el instituto contra la discriminación presentó una denuncia.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina, intervino esta semana luego de que un local bailable de la ciudad entrerriana de Nogoyá diseñara una promoción completamente discriminatoria para decidir el ingreso de sus clientes.

¿Qué hizo? No se le ocurrió mejor idea que dejar entrar gratis a mujeres rubias y proponer que cada dos morenas, sólo pagara una. Además, no sólo generaron la promoción, sino que imprimieron miles de volantes con la propuesta.

entrada

El propietario del local terminó por deslucir la imagen del local: “No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban las morochas (morenas) podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para tomar algo, con lo que la cosa quedaba compensada”. Esto lo dijo en declaraciones a la radio Rosario 3.

La delegación del Inadi en esa provincia difundió un comunicado diciendo que “la empresa incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico, al propiciar el ingreso gratuito de rubias y cobrar entradas a otras mujeres”. Para el organismo, “esta práctica asume un solo modelo de belleza que resulta opresivo, que burla y discrimina a quienes no se ajustan a ese modelo arbitrario, contribuyendo a sostener desigualdades culturales y sociales”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados