x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Cuidado! circula en internet un nuevo tipo de phishing a nombre de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos usuarios reportaron el correo falso en el que se indica un fallo en la actualización de la forma de pago y se pide el reingreso de datos bancarios

Diversos medios de comunicación han reportado este viernes sobre un nuevo caso de phishing que tiene que ver con un correo en el que se pide actualizar la forma de pago ya que existen dificultades para autorizar el pago del servicio.

Asimismo, se pide ingresar a la página www.netflix.com/YourAccountPayment en el que solicita ingresar de nueva cuenta la información de pago; dentro del mensaje también se indica que una vez que se haya concluido con el paso previo se intentará verificar la cuenta, además de que se indica que en caso de que persista la supuesta falla, se debe reportar al banco al que pertenece el plástico.

Según los reportes de medios, el remitente del correo es everly.henneberry@amazonaws.com; el cual no tiene parecido alguno con infomailer@netflix.com, dirección de la cual se envían regularmente los avisos o anuncios del servicio de streaming; de igual forma se sugiere no abrir ningún vínculo que provenga de la dirección de correo electrónico fraudulenta y verificar directamente en la plataforma el status del servicio.

De igual forma, el sistema de televisión de paga, telefonía fija e internet, Totalplay, informó a sus usuarios sobre una falsa promoción de un iPhone 7; por lo que se pidió hacer caso omiso del mismo, así como no proporcionar ningun tipo de información o datos personales.

Al igual que en otro tipo de casos, se recomienda revisar la dirección de correo electrónico, en la terminación del mismo y en caso de tener duda, comunicarse directamente con el proveedor del producto o servicio; además de no abrir ningún vínculo que se contenga, debido a que puede contener algún virus que robe información personal del dispositivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados