¿Cuidado Amazon? Walmart se alía a Google para poder crecer en ventas online

Imagen: Bigstock

No cabe duda que el e-commerce es una de las tendencias que no cesará de crecer hasta convertirse en una de las principales industrias, en gran medida impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y al creciente número de dispositivos capaces de conectarse a la red. Walmart lo sabe y por eso busca hacerlo uno de sus brazos fuertes.

Sólo para 2016, se estima que más de mil 600 millones de personas realizaron al menos una compra en línea, y que los ingresos por este tipo de comercio generaron más de 1.9 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos publicados en Statista.

De ahí que los grandes retales vean en el e-commerce un palanca para crecer y atraer más clientes. Sobre todo, si consideramos que vienen de un año muy malo en el que cientos de establecimientos tuvieron que cerrar y muchas cadenas ven amenazada su salud financiera.

Ahora, Walmart busca robustecer su estrategia de comercio electrónico al anunciar una alianza con Google para poder vender sus productos online a través de una de las plataformas de la compañía de Mountain View.

El acuerdo entrará en vigor a partir de septiembre y se utilizará el servicio Google Express, plataforma online enfocada al e-commerce conectado los más de 4 mil 700 puntos de venta físicos del retailer estadounidense con los usuarios que podrán conectarse para realizar sus pedidos y recibir sus productos a domicilio a través la plataforma o de Google Home y Google Assistant.

Este paso, según los analistas, pone más cerca a Walmart de competir con Amazon en el terreno del comercio electrónico. Pero, la compañía de Jeff Bezos no se queda quieta, a la par que los retales buscan ganar terreno en el mundo digital, los de Seattle tienen proyectado reforzar sus entregas físicas, a través de Instant Pickup.